diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Analiza GCDMX e INM política a seguir ante posible paso de haitianos por la capital

Claudia Sheinbaum evitó dar algún adelanto sobre si se prevé la instalación de campamentos.

Adrián Jiménez
Analiza GCDMX e INM política a seguir ante posible paso de haitianos por la capital
Migrantes haitianos (imagen ilustrativa)/ Cuartoscuro
Escucha la nota:

Ante la crisis migratoria de ciudadanos de Haití que llegan a México en busca de refugio en Estados Unidos y un posible paso de estas caravanas por la Ciudad de México, autoridades capitalinas se reunirán con el Instituto Nacional de Migracion, instancia que definirá la política a seguir.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam evitó dar algún adelanto sobre si se prevé la instalación de campamentos, como se hizo en algún momento con el arribo de las caravanas de migrantes centroamericanos.

Información relacionada: Trato a migrantes haitianos, una vergüenza para naciones como México y EU

“Justo estamos en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, tenemos una reunión más tarde y ya podemos darles la información. Vamos a ver cuál es la política nacional, cómo está planteada, nuestra idea es coordinarnos con el Instituto Nacional de Migración”, indicó.

Cabe señalar que hasta ahora los migrantes haitianos han llegado a los municipios de Las Choapas, Coatzacoalcos, Acayucan y Sayula de Alemán, lugares desde donde abordan algún medio de transporte para llegar a Monterrey, Nuevo León, principalmente.