¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Analiza GCDMX acortar visitas en centros de reclusión tras Covid-19

Con el objetivo de reducir los riesgos de contagio de Covid-19 al interior de los centros de reclusión.

Adrián Jiménez Martes 14 De Abril, 2020 · 16:57 pm
Analiza GCDMX acortar visitas en centros de reclusión tras Covid-19
Reclusorio Oriente / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Con el objetivo de reducir los riesgos de contagio de Covid-19 al interior de los centros de reclusión de la Ciudad de México, autoridades capitalinas buscan acortar aún más la visita de internos durante la actual contingencia sanitaria la visita de internos.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez señaló que han planteado a los familiares de las personas en reclusión que la visita sea de una sola persona y no de dos como se realiza hasta el momento.

“Antes había un número de visitantes de 28 mil personas por semana, hoy llega a 6 mil, 7 mil, y estamos tratando todavía de convencer a las familias de que es bueno de que ya en lugar de que sean dos personas, solamente sea una persona la que visite eventualmente a algunos de ellos”, declaró.

Información relacionada: Ordenan al GCDMX medidas para evitar contagios de Covid-19 en cárceles

La funcionaria recordó que por la emergencia sanitaria actualmente los dormitorios nones tienen la visita el martes y el sábado y los dormitorios pares tienen la visita el jueves y el domingo. Dijo que esos días además se toma la temperatura a los familiares de los internos y se les entrega alcohol en gel y cubrebocas.

<

“Desde que inició hace varias semanas la contingencia sanitaria, se hizo un plan de trabajo, un protocolo de seguridad también para abordar el tema de la contingencia en los reclusorios, lo que les puedo decir al día de hoy es que hemos reforzado todas las medidas para tratar de evitar en lo más posible el contagio hacia el interior de cualquiera de los penales”, apuntó.

Asimismo refirió que en días pasados se efectuó la sanitización de todos los penales de la Ciudad de México, medida que busca proteger a los reclusos y al personal que labora en esos lugares.