¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Amplían registro de proyectos para consulta de presupuesto participativo

El periodo de registro se amplío hasta el 20 de enero, informó el Consejo General del IECM.

Ernestina Álvarez Lunes 13 De Enero, 2020 · 18:56 pm
Amplían registro de proyectos para consulta de presupuesto participativo
Piden ampliar el plazo para registrar proyectos de Presupuesto Participativo
Escucha la nota:

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México amplió hasta el 20 de enero el periodo de registro de proyectos específicos para la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021, este periodo vencía este lunes.

En sesión, los consejeros electorales explicaron que la decisión de ampliar dichos plazos se deriva de que la etapa de registro tuvo concurrencia con el periodo vacacional decembrino y que, con base en lo establecido en la nueva Ley de Participación Ciudadana, en esta Consulta se contó con un periodo de 30 días naturales para el registro, mientras que en ejercicios anteriores se contaba con cien días.

Información relacionada: Presupuesto participativo 2020

La ampliación de plazos busca garantizar en su máximo la participación ciudadana. Hasta el momento se tienen 26 mil proyectos registrados pero aún tienen con unidades territoriales que no cuentan con proyectos registrados.

Con estos cambios en las convocatorias, los Órganos Dictaminadores de las 16 alcaldías tendrán hasta el 24 de enero para emitir los dictámenes de los proyectos registrados, y el 25 de enero se publicará y difundirá el listado de proyectos dictaminados favorablemente.

En tanto, que del 27 al 29 de enero las personas proponentes podrán presentar sus inconformidades en aquellos casos en que los proyectos sean dictaminados negativamente.

Del 4 de febrero al 4 de marzo, el IECM y las personas proponentes de los proyectos específicos dictaminados positivamente, podrán difundirlos en lugares públicos de mayor afluencia en las respectivas unidades territoriales.