octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Amplía UNAM oferta educativa a 131 carreras

El rector Enrique Graue expresó su beneplácito por esta determinación.

Adrián Jiménez
Amplía UNAM oferta educativa a 131 carreras
Amplía UNAM oferta educativa a 131 carreras
Escucha la nota:

La UNAM contará con una oferta académica de 131 carreras, luego de que este miércoles el Consejo Universitario aprobó crear la Licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible, la cual se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León.

El rector Enrique Graue expresó su beneplácito por esta determinación al tiempo que felicitó a la institución que impartirá esta nueva opción de estudios.

Información relacionada: Instruye Sheinbaum revisión de escuelas en CDMX

“Queda pues aprobada la Licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible, que será nuestra licenciatura 131 y felicidades a la ENES León por esta aprobación”, indicó en la sesión extraordinaria que se efectuó a distancia.

De acuerdo con la UNAM, esta licenciatura tiene como objetivo principal formar profesionales críticos y reflexivos, capaces de gestionar el turismo, que basado en el desarrollo sostenible, coadyuve al desarrollo social y económico de los destinos y comunidades turísticas.

Dicha carrera se impartirá en el sistema escolarizado, en la modalidad presencial y fue diseñada para cursarse en 10 semestres, contempla 59 asignaturas -47 obligatorias y 12 optativas– con un total de 449 créditos.

Asimismo, el pleno del Consejo Universitario aprobó por unanimidad transformar el Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) en Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático. El objetivo es potenciar las capacidades de esta entidad y de la UNAM para diseminar los conocimientos de las ciencias atmosféricas y del Cambio Climático, así como para la formación de profesionales de alto nivel capaces de enfrentar estos retos.

En esta sesión extraordinaria, también se avaló el Reglamento de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género, órgano autónomo e independiente de cualquier autoridad universitaria, con plena libertad para ejercer su presupuesto y las atribuciones que le confieren el Estatuto y la Legislación Universitaria.

Además, el Consejo Universitario de la UNAM designó por unanimidad profesor emérito al doctor Antonio Benigno Rubial García, por la Facultad de Filosofía y Letras e investigador emérito por el Instituto de Matemáticas al doctor José Antonio Stephan de la Peña Mena.