¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMIS pide a GCDMX responda a demandas de afectados por accidente

La Asociación informó que el gobierno capitalino tiene una póliza de seguros con la empresa Grupo Mexicano de Seguros.

Citlali Sáenz Jueves 6 De Mayo, 2021 · 14:10 pm
AMIS pide a GCDMX responda a demandas de afectados por accidente
Trágico accidente en Línea 12 del STC / Foto: EFE
Escucha la nota:

Debido a la incertidumbre que enfrentan los familiares de quienes perdieron la vida o resultaron heridos durante el accidente de la Línea 12 del metro, es urgente que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, como cliente de la aseguradora Grupo Mexicano de Seguros (GMX) responda a las demandas y contacte al área de siniestros.

Edgar Karam vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dijo desconocer los detalles de la póliza, sin embargo, afirmó que ante la urgencia, el Metro tiene que sentarse con la compañía aseguradora y prestar el apoyo a las familias de los afectados y no esperar el peritaje, ya que este es un proceso que lleva tiempo.

Información relacionada: Cae tren en la Línea 12 del Metro de la CDMX

Por su parte, Juan Patricio Riverol, vicepresidente de la AMIS, tras afirmar que desconocen los detalles de la póliza. destacó que como Asociación, ha resaltado la necesidad  de que, en todo transporte público se cuente con un seguro para los usuarios en caso de un accidente o tragedia como el ocurrido el pasado lunes.

Cabe mencionar que el gobierno de la Ciudad de México paga una prima mensual por el seguro del metro de 24 millones 867 mil 241 pesos con 38 centavos sin IVA como parte del programa integral de aseguramiento de bienes patrimoniales y personas del gobierno.

La empresa Grupo Mexicano de Seguros SA de CV (GMX Seguros) es la aseguradora de la Póliza de Seguros de Daños y Responsabilidad Civil, que ampara los daños ocasionados por el accidente ocurrido el pasado lunes 3 en la Línea 12 del Metro.

Más tarde, GMX Seguros informó que trabaja de cerca con las Autoridades del STC “Metro” para proceder con lo conducente en la atención al siniestro ocurrido en la línea 12 del metro.

En un breve comunicado detalló que serán las  Autoridades las que establezcan los canales de comunicación hacia las víctimas y sus familias.