¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

América cumple, derrota 1-2 a Olimpia en Honduras

Este miércoles por la noche, América se estrenó en la CONCACAF Liga de Campeones con una victoria sobre Olimpia por un marcador de 2-0, mientras que el León apenas empató a un gol en su estadio frente al Toronto.

Ricardo Campos Espejo Jueves 8 De Abril, 2021 · 06:09 am
América cumple, derrota 1-2 a Olimpia en Honduras
Mauro Lainez, jugador del América y Michaell Chirinos del Olimpia se abrazan tras finalizar el juego / Foto TW: @ClubAmerica
Escucha la nota:

Desde el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras, el Olimpia recibía al América para disputar la ida de los octavos de final de la Concachampions. A pesar de que el equipo mexicano partía como favorito, los hondureños tuvieron varias llegadas de gol en la primera media hora de juego, la más peligrosa fue al minuto 37’ cuando Ezequiel Aguirre condujo el balón, se fue solo y estando frente a Guillermo Ochoa sacó un tiro desviado de la portería. Ante esta situación, América respondería con el primer gol del encuentro, por parte de Federico Viñas al minuto 40’ con un contundente remate de cabeza adentro del área chica, derivado de un centro de su compañero Mauro Laínez.  Antes de que terminara el primer tiempo, Sergio Días ponía el 2 a 0 para América con contundente tiro desde la media luna.

Empezaba el segundo tiempo y el América seguía en búsqueda de más goles, Bruno Valdez tuvo la oportunidad de marcar el tercer gol a través de un remate de cabeza pero el guardameta Menjivar rechazó perfectamente. El equipo de Olimpia siguió insistiendo en conseguir al menos el gol de la honra y lo consiguió al minuto 89’ por parte de Yustin Arboleda después de que rematara de cabeza dentro del área chica, siendo inevitable detener el remate para Guillermo Ochoa. De esta manera terminó el partido con un marcador de 2-1 a favor de las Águilas del América quienes buscarán finiquitar la próxima semana la eliminatoria en la cancha del Estadio Azteca.

*Información relacionada: Chelsea con un pie en ‘semis’, vence 0-2 al Porto del ‘Tecatito’

El rugir de la fiera fue silenciado

Por otra parte, el León recibía al equipo de Toronto de Canadá. Con un pequeño aforo en el estadio, “La Fiera” salía a buscar la victoria ante su gente. Rápidamente los locales buscaban anotar y al minuto 2’ de juego se les anuló un gol por fuera de lugar de Jean Meneses. Al minuto 25’, Fernando Navarro aprovechó un centro  de su compañero Meneses para sacar un tiro de volea y ponerlo pegado al poste izquierdo del guardameta del conjunto visitante para marcar el primer gol de la tarde. Algunas otras llegadas de peligro de los ‘Panzas Verdes’ pasaron por desapercibidas, terminando el primer tiempo 1-0 a favor de los locales.

Durante el segundo tiempo, el conjunto canadiense salía con la meta de empatar el partido, teniendo algunas llegadas de peligro a gol, pero que la defensa de León neutralizó. Sin embargo, al minuto 50’, Erickson Gallardo conducía el balón por la banda derecha y al momento de filtrarle el esférico a su compañero Jozy Altidore, el defensa de León Andrés Mosquera estira la pierna para cortar el pase pero el balón se eleva que techa completamente a Rodolfo Cota, terminando la jugada en autogol y empatando el juego 1-1.

En el resto del partido León buscó desempatar el partido creando jugadas por las bandas y centros para encontrar el gol de la victoria, pero entre una defensa bien parada de Toronto y ocasiones desafortunadas, terminó el partido en un empate a un gol, esperando la vuelta la próxima semana desde el Estadio BMO Field, en Toronto, Canadá.