noviembre 29, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

Amazon quiere lanzar dos satélites de internet en 2022

Amazon, le solicito a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, que les dieran autorización para lanzar y operar satélites de Internet.

Ana Rosa Navarro
Amazon quiere lanzar dos satélites de internet en 2022
Jeff Bezos, CEO de Amazon / EFE

¿Más internet? Kuiper Systems, empresa secundaria de Amazon, le solicito a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, que les dieran autorización para lanzar y operar satélites de Internet para antes de finales del 2022.

“Las pruebas son un paso importante para el objetivo de Amazon de ofrecer servicios de comunicaciones de banda ancha de alta capacidad y baja latencia a decenas de millones de consumidores y empresas desatendidas o subatendidas”, señala la empresa en una declaración divulgada por la comisión.

Información relacionada: ¡Nueva función de Apple! iPhone y Apple Watch podrían detectar accidentes automovilísticos

Jeff Bezos / Foto: EFE

¿Cuál es el objetivo de Amazon?

En una entrada en el blog corporativo, la firma de Seattle informó que esta misma mañana presentó la solicitud ante la Comisión Federal de Comunicaciones, la agencia encargada de regular las comunicaciones por radio, televisión, cable y satélite del país.

“Estos satélites nos permitirán probar la comunicación y la tecnología de red que usaremos en nuestro diseño final, y nos ayudarán a validar las operaciones de lanzamiento y gestión de misiones para cuando despleguemos nuestra constelación entera”, indicaron desde Amazon.

Se trata de uno de los primeros pasos de cara a completar el bautizado como proyecto Kuiper, consistente en el lanzamiento de 3.236 satélites al espacio para que orbiten a poca distancia de la Tierra y provean de internet de alta velocidad a todas las partes del mundo.

 

Amazon ha prometido invertir más de 10.000 millones de dólares en este proyecto

El exconsejero delegado y fundador de Amazon, Jeff Bezos, está fascinado por el espacio y tiene su propia empresa aeroespacial, Blue Origin, que en julio de este año lo llevó junto con otros tres civiles -entre ellos su hermano- al espacio.

Kuiper Systems presentó a la FCC una protesta contra las acciones de SpaceX, afirmando que sus planes en torno de la constelación de satélites de Internet Starlink están “en desacuerdo con las reglas de la Comisión y la política pública”.

En septiembre, lanzaron una queja afirmando que el jefe de SpaceX, Elon Musk, ignora una variedad de reglas de Estados Unidos, entre ellas los requisitos de la Administración Federal de Aviación.