¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Amaga Damnificados Unidos con protestas de calle durante contingencia

Damnificados Unidos de la Ciudad de México pidien a las autoridades capitalinas que sean atendidos.

Adrián Jiménez Martes 24 De Marzo, 2020 · 16:11 pm
Amaga Damnificados Unidos con protestas de calle durante contingencia
Damnificados Unidos de la Ciudad de México pidieron a las autoridades capitalinas que sean atendidos
Escucha la nota:

Damnificados Unidos de la Ciudad de México (DUCDMX) denunciaron que el gobierno capitalino, a través de la Comisión para la Reconstrucción, pretende aprovechar la contingencia sanitaria por Covid-19 para desarticular las mesas de trabajo que por más de 15 meses han realizado de manera periódica en busca de soluciones para regresar a sus viviendas.

En un comunicado informaron que César Cravioto, titular de la Comisión para la Reconstrucción, les solicitó que la próxima reunión, a celebrarse este miércoles 25, se presente una comisión de sólo 5 vecinos, cuando su colectivo representa a más de 800 predios y pese a que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció recientemente que se cancelarían las reuniones de más de 50 personas.

En este sentido Damnificados Unidos de la Ciudad de México pidieron a las autoridades capitalinas que sean atendidos, como mínimo, 50 vecinos, quienes vigilarán y verificarán que existan resultados concretos sobre los acuerdos firmados por la jefa de gobierno, mediante los cuales buscan recuperar sus viviendas los más pronto posible.

Información relacionada: Morena CDMX busca endurecer penas contra saqueadores durante emergencias

“Si seguimos aún en mesas de trabajo no es por gusto, es porque este gobierno no ha cumplido los compromisos firmados en minutas y se sigue solapando al cartel inmobiliario, incluso a costa de nuestra futura seguridad”, acotó la organización.

De lo contrario, advirtieron que saldrán a las calles en plena contingencia, lo que representa un riesgo para la salud, “por la irresponsabilidad de funcionarios”.

Y es que recordaron que varios integrantes del colectivo han vivido en la calle por más de 30 meses, en los cuales han padecido inclemencias climáticas, enfermedades, hacinamiento, asaltos, robos, muerte de familiares esperando el regreso a casa, incendios y un sinfín de cosas; a lo que ahora se suma una pandemia que pone en mayor riesgo a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.