diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Álvaro Obregón abrirá la primera 'Casa Aliada' para mujeres en situación de violencia

Alcaldesa Lía Limón, señaló que este proyecto surge en atención a las solicitudes de mujeres vecinas de la demarcación.

Redacción MVS Noticias
Álvaro Obregón abrirá la primera 'Casa Aliada' para mujeres en situación de violencia
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón / Foto: Alcaldía Álvaro Obregón

La Alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón anunció que en los próximos meses se rehabilitará un espacio para establecer la primera “Casa Aliada”, donde se ofrecerá atención a las mujeres que viven en situación de violencia.

“Será un lugar seguro para que puedan recuperar su tranquilidad”, dijo.

Información relacionada: Lía Limón y Giovani Gutiérrez coordinan trabajo para mejores resultados 

Este proyecto surge en atención a las propias solicitudes de mujeres vecinas de la demarcación, quienes desde la pandemia han reportado un incremento de los índices de violencia dentro de su propio hogar.

Además hizo un recorrido por espacios deportivos y de recreación familiar que fueron cerrados y abandonados durante la pandemia, como es el caso del Gimnasio G3, y se comprometió a rehabilitarlos y mejorarlos en beneficio de las familias de Álvaro Obregón.

Al realizar trabajos de supervisión, la Alcaldesa denunció que se encontraron artículos como balones, trofeos y uniformes, comprados con recursos públicos, que nunca fueron entregados a la ciudadanía: “los vamos a recuperar y los vamos a usar”, recalcó.

Otro de los puntos que tendrán pronta atención es el parque La Arboleda, conocido como “La L”, en el cual además de recuperar los espacios, se brindará seguridad para que lasvecinas y vecinos gocen de un esparcimiento seguro.

Durante este mismo recorrido, Lía Limón hizo un seguimiento a los trabajos de reinauguración de la Alberca Minestongo.

“Este espacio se inauguró durante 2018 y nunca se usó, se cerró durante tres años, aunquela alberca está en buenas condiciones. Se va a reinaugurar muy pronto”, indicó.

La Alcaldesa escuchó el sentir de vecinas y vecinos, quienes le pidieron seguir trabajando en la seguridad de la zona, pues como se ha reiterado, es uno de los principales ejes de trabajo del nuevo gobierno.