¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Alrededor de 546 mil peregrinos pasarán bajo el cuadro de la virgen en la Basílica

La construcción de la banda eléctrica tiene la finalidad de que los devotos y los turistas pudieran admirar de cerca a la Morenita del Tepeyac.

Nora Bucio Miércoles 11 De Diciembre, 2019 · 22:00 pm
Alrededor de 546 mil peregrinos pasarán bajo el cuadro de la virgen en la Basílica
El cuadro de la Virgen de Guadalupe será visitado por miles de feligreses y turistas - Especial
Escucha la nota:

Por la banda eléctrica que pasa por debajo del cuadro de la virgen de Guadalupe en la Basílica, pasan aproximadamente 260 personas por minuto, lo que significa que 546 mil peregrinos pasarán por esta zona durante el 11 y 12 de diciembre, es decir, la duración de la oración del Ave María.

El Arzobispado Primado de México explicó a través de un comunicado y con motivo del aniversario de la aparición de la virgen del Tepeyac, que por hora 15 mil 600 personas en promedio habrán hecho este pequeño viaje.

*Información relacionada: Más de 7 millones de peregrinos han llegado a la Basílica de Guadalupe

La devoción y admiración por la Virgen de Guadalupe es tan grande que para los peregrinos, e incluso para los turistas, que acuden al templo mariano, la parte más importante de su visita es pasar por la banda eléctrica para admirar en todo su esplendor a la Reina de México y Emperatriz de América.

El arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, al trazar el proyecto de la nueva Basílica de Guadalupe, pensó en la necesidad de que todos los visitantes pudieran ver la imagen de la Virgen de Guadalupe desde todos los lugares del templo.

De la misma manera, junto con Fray Gabriel Chávez de la Mora, idearon la construcción de la banda eléctrica, con la finalidad de que los devotos y los turistas pudieran admirar de cerca a la Morenita del Tepeyac, sin tener que caminar y sin detenerse.

También pensaron en que este recorrido tardara en pasar a los pies de ella el tiempo que dura el rezo de un Ave María. Así, desde el 12 de octubre de 1976, fecha en la que se trasladó a la Virgen de Guadalupe a su nuevo recinto, millones de personas han desfilado en esa banda eléctrica.