¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alistan plan de vacunación masiva para adultos mayores residentes de la ZMVM

Claudia Sheinbaum informó que esta decisión se tomó debido a que en color naranja es el color que prevalece en los estados centros del país.

Adrián Jiménez Jueves 25 De Marzo, 2021 · 15:03 pm
Alistan plan de vacunación masiva para adultos mayores residentes de la ZMVM
Un adulto mayor es vacunado contra Covid-19 / TW GCDMX
Escucha la nota:

Los gobiernos capitalino y mexiquense preparan una estrategia de vacunación masiva para inmunizar contra la Covid-19 a todos los adultos mayores de 60 o más que residen en la Zona Metropolitana Del Valle de México.

En conferencia de prensa la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que esta decisión se tomó debido a que en color naranja es el color que prevalece en los estados centros del país.

Información relacionada: Lágrimas entre adultos mayores vacunados contra Covid en Coyoacán

“El objetivo es vacunar en las siguientes semanas a todos los adultos mayores de la Ciudad y todo el Valle de México, de tal manera, y creo que la región centro del país, que somos, si ustedes ven el mapa de los colores del Semáforo, son los colores que siguen en naranja, y por eso se ha dado esta orientación. También estaremos informando cuándo tocan las siguientes alcaldías y e los siguientes días los detalles”, comentó.

Asimismo la jefa del ejecutivo local anunció que durante Semana Santa continuará la vacunación, de lunes a domingo, de manera ininterrumpida.

“Entonces, vamos a seguir vacunando la próxima semana y hasta que podamos culminar con todas las alcaldías, pero ya los detalles quisiera darlos mañana para que no fallemos en alguno de los días”.

En la Ciudad de México han sido vacunados 537 mil 233 adultos mayores  en nueve alcaldías y faltan los residentes de las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Benito Juárez.