¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alista gobierno capitalino 4 hospitales de su red para atención de Covid-19

Serán cuatro unidades de la red hospitalaria de la ciudad y ocho centros de salud los que atenderán a los pacientes con Covid-19.

Adrián Jiménez Miércoles 25 De Marzo, 2020 · 14:24 pm
Alista gobierno capitalino 4 hospitales de su red para atención de Covid-19
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum precisó que por el momento es el INER y el Instituto Nacional de Nutrición, las unidades hospitalarias que atienden los casos de Covid-19.
Escucha la nota:

Luego de que el gobierno federal declaró el inicio de la fase 2 del plan de atención a la contingencia sanitaria por Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo el proceso de reconversión de 4 hospitales de su red que atenderán a pacientes con esta enfermedad.

Como parte de esta reconversión se está instalando en cada uno de ellos un centro prehospitalario, con lo que se tendrán 400 camas adicionales.

Información relacionada: Cierran temporalmente verificentros en CDMX por contingencia sanitaria

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum precisó que por el momento es el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Instituto Nacional de Nutrición, las unidades hospitalarias que atienden los casos de Covid-19.

La funcionaria comentó que serán cuatro unidades de la red hospitalaria de la ciudad y ocho centros de salud los que atenderán a los pacientes, además de los dos institutos nacionales.

Detalló que para enfrentar la emergencia se adquirieron 400 ventiladores, así como monitores.

Asimismo anunció que se harán las adecuaciones al sistema de atención por mensajes de texto para la fase 2 de emergencia del coronavirus donde se contempla el envío de ambulancia a domicilio en casos urgentes.

Detalló que hasta el momento se han recibido al 51515 un total de 146 mil 110 mensajes, de los cuales 101 mil 152 han completado el cuestionario y de éstos 9 mil 448 presentaron algún síntoma de enfermedad respiratoria y 172 fueron catalogados como de riesgo elevado.

Sheinbaum Pardo reiteró que la ex población no debe tener preocupación pues la epidemia de Covid-19 se está atendiendo adecuadamente tanto en términos de salud como económicos.