¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alista gobierno capitalino 2 mil mdp más para enfrentar contingencia sanitaria

Claudia Sheinbaum agregó que para el sector salud también se asignaron otros 2 mil millones de pesos para la emergencia sanitaria.

Adrián Jiménez Jueves 23 De Abril, 2020 · 15:01 pm
Alista gobierno capitalino 2 mil mdp más para enfrentar contingencia sanitaria
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum / Especial
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México utilizará una parte del  Fondo para la Atención de Contingencias y Emergencias Epidemiológicas y Desastres Naturales (Fonaden) para enfrentar la contingencia sanitaria por Covid-19.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que de este Fondo que al cierre de 2019 acumulaba cinco mil 770 millones de pesos, se tomará un monto de 2 mil millones de pesos que se orientará principalmente a atender las necesidades del sector salud.

Información relacionada: CDMX aplica programa ‘Hoy No Circula’ a todos los autos

“En ese fondo hay una parte que se usa para el programa de reconstrucción y son alrededor de 2 mil  millones de pesos que ya se hizo la sesión del fideicomiso para poder abrirlo para este caso y todavía no se utiliza pero les vamos a dar la información de ese fondo, cuánto se está utilizando y para qué, la mayor parte del fondo va a ir para apoyo al sector salud”, apuntó.

La funcionaria agregó que para el sector salud también se asignaron otros 2 mil millones de pesos para la emergencia sanitaria, con recursos del INSABI y del propio gobierno local.

Dijo que una cantidad similar se destina para apoyos a grupos vulnerables, recursos que podrían incrementarse de ser necesario.

Asimismo reiteró que su administración ha implementado distintas medidas de austeridad republicana, entre ellas restringir el uso de papel en áreas que no lo utilizan, gasolina y telefonía para funcionarios públicos, entre otras, lo que permitirá financiar los apoyos a la ciudadanía, así como las posibles reducciones en los ingresos que puedan presentarse tras la epidemia.

”Sencillamente reducción de gastos de operación del gobierno para que la mayor parte de recursos se vaya a obra pública y a programas sociales de tal manera que se potencien el gasto dentro de la economía tanto de la ciudad como a nivel nacional, entonces nuestra estrategia es muy parecida a la del gobierno de México, pbviamente con la con lo que significa el presupuesto de la ciudad sobre todo pues al gran presupuesto del gobierno de México”, expuso.

Sheinbaum Pardo recordó que mil 200 millones de pesos se han destinado al programa “Mi Beca para empezar” donde se depositan 500 pesos adicionales por mes con lo que se beneficia a 600 mil familias, el otorgamiento de 50 mil microcréditos, así como el apoyo de mil 500 pesos para personas que han perdido el empleo por dos meses para alcanzar a  33 mil personas, entre otros.