¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alista GCDMX app para rastrear contactos de personas que dan positivo a pruebas de Covid

Claudia Sheinbaum detalló que esta herramienta que se prevé esté lista en semana y media.

Adrián Jiménez Sábado 25 De Julio, 2020 · 16:07 pm
Alista GCDMX app para rastrear contactos de personas que dan positivo a pruebas de Covid
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX en la mercado de artesanías San Juan Curiosidades / Especial
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas preparan una aplicación telefónica para detectar un mayor número de contactos de las personas que dan positivo a la prueba de Covid-19, como parte de la estrategia para evitar la propagación de esta enfermedad.

Luego de inaugurar el mercado de artesanías San Juan Curiosidades, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum detalló que esta herramienta que se prevé esté lista en semana y media, pueda funcionar a la par del rastreo telefónico de contactos.

Información relacionada: Vacuna de Oxford arroja respuesta inmune ante Covid-19 en primeros ensayos

“Yo creo que en semana y media va a haber una app para que esto que hacemos en este momento telefónico sea a través de una aplicación, de tal manera que las personas o sea si una persona sale positiva con sólo la misma persona, con el propio teléfono orientar a sus propios contactos se le puede decir”, apuntó.

 

Mercado de artesanías San Juan Curiosidades / Especial

 

La funcionaria agregó que la finalidad es que se mantengan las actividades económicas, mientras se reduce el número de contagios.

En este sentido detalló que de Mayo a este mes ha disminuido el porcentaje de positividad de las pruebas diagnósticas que se realizan en la Ciudad de 54% a niveles de entre el 28 y 29 %.

Asimismo dio a conocer que luego de la tendencia a la alza en la ocupación hospitalaria, ayer se reportó una disminución en el número de camas ocupadas tanto en la ZMVM como en la capital.

 

Mercado de artesanías San Juan Curiosidades / Especial

 

“De ayer a hoy tengo un hubo una disminución de 76 camas disponibles en la zona metropolitana del valle de México y en el caso de la ciudad son 30 si no mal recuerdo, entonces hubo una disminución, entonces como es esto aquí no se puede medir de un día otro sino que son tendencias, entonces hasta ayer había una tendencia de crecimiento pero tenemos que ver qué es lo que pasa hasta el miércoles, jueves de la siguiente semana”, declaró.

Sheinbaum Pardo refirió que a diario se revisan estos números para garantizar que las personas que enferman de manera grave de Covid tengan acceso a una cama de hospital.