¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alista CDMX incentivos fiscales para empresas de nueva creación

El procurador Fiscal capitalino, Edwin Meraz, anunció que para incentivar la inversión los beneficios se extenderán a empresas que amplíen su planta laboral.

Adrián Jiménez Viernes 4 De Diciembre, 2020 · 17:24 pm
Alista CDMX incentivos fiscales para empresas de nueva creación
Edwin Meraz Ángeles, Procurador Fiscal de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX / Foto: CDMX
Escucha la nota:

Con el propósito de incentivar la inversión para 2021 en la Ciudad de México, autoridades capitalinas establecieron como parte del Paquete Económico 2021 diversos beneficios fiscales que se otorgarán a los contribuyentes.

Ente ellos destacan medidas a favor del sector económico, descuentos en el Impuesto sobre Nóminas o Predial para empresas de nueva creación.

Información relacionada: Habrá cero tolerancia en el comercio informal de la CDMX: SSC

Así lo dio a conocer en reunión vía remota con los integrantes de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda del congreso capitalino, el titular de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Administración y Finanzas, Edwin Meraz Ángeles.

Anunció que para incentivar la inversión en la Ciudad de México los beneficios fiscales también se extenderán para las compañías que amplíen su planta laboral, contraten personas con discapacidad, coadyuven a detener el deterioro ambiental, tengan actividades de reciclaje, y operen tecnologías para prevenir emisiones contaminantes.

“Aquí es importante destacar que en apoyo al sector económico de igual forma se propone conservar las reducciones en especial del impuesto sobre nóminas a favor de empresas que inicien operaciones en el 2021, también aquellas que acrediten que incrementaron en un 25% su planta laboral o que bien contratan a personas con discapacidad”, indicó.

El funcionario reiteró que para el próximo año no habrá incremento de impuestos, y que la política fiscal tendrá un carácter social, con respeto a los derechos humanos de los contribuyentes y orientada a proteger el derecho a la salud.

Señaló que para ello se tendrán las alternativas a distancia por medios electrónicos y opciones presenciales, con un nuevo modelo de gestión tributaria.