¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alista CDMX aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V

México recibió un millón de dosis de la vacuna Sinovac y se prevé que el 22 de marzo lleguen otras 500 mil vacunas Sputnik-V.

Adrián Jiménez Sábado 13 De Marzo, 2021 · 15:04 pm
Alista CDMX aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V
La segunda dosis para el resto de las alcaldías está garantizada y se hará conforme al tiempo que se tiene, de acuerdo a la marca, precisó el Gob-CDMX / Foto: Reuters
Escucha la nota:

La Ciudad de México se prepara para aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V en adultos mayores de 60 años y más, biológico que tiene un periodo de 21 días para completar el esquema.

Tras inaugurar el Faro Cosmos, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum confirmó la llegada de la vacuna rusa, la cual fue utilizada para la inmunización en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

*Información relacionada: Félix Salgado Macedonio gana segunda encuesta de Morena

Asimismo refirió que una parte del embarque de vacunas de Sinovac que llegó este día al país, le será asignada a la Ciudad para continuar con el proceso de inmunización de adultos mayores en el resto de las alcaldías.

“El lunes vamos a anunciar, viene la segunda dosis de Sputnik porque es cada 21 días, ya llegó esta segunda dosis e iniciaremos la segunda dosis de Sputnik, vamos a dar todos los detalles el lunes y también una parte de Sinovac le toca la ciudad, estamos viendo exactamente cuál es el número para que alcance completa una alcaldía, como lo hemos hecho en otras ocasiones”, declaró.

Asimismo refirió que la segunda dosis para el resto de las alcaldías está garantizada y se hará conforme al tiempo que se tiene, de acuerdo a la marca.

“Quienes se vacunaron en Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras es prácticamente a mediados de abril que recibirán su segunda dosis y está contemplada en las compras que ha hecho el gobierno de México y lo que se asignará a la ciudad”, expuso.

Cabe señalar que este sábado México recibió un millón de dosis de la vacuna Sinovac y se prevé que el 22 de marzo lleguen otras 500 mil vacunas Sputnik-V.