¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alexander Zverev campeón del ATP de Acapulco 2021

En una final de cardiacos y hasta el último punto disputado, el alemán Alexander Zverev se proclamó campeón del Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2021 tras vencer al griego Stéfanos Tsitsipás.

Ricardo Campos Espejo Lunes 22 De Marzo, 2021 · 19:42 pm
Alexander Zverev campeón del ATP de Acapulco 2021
Zverev derrota a Titsipas en épico duelo y gana el Abierto de Acapulco / Foto: EFE
Escucha la nota:

Previo a la final, se llevaron a cabo las semifinales el viernes, donde hubo duelo de alemanes, entre Alexander Zverev y Dominik Koepfer. El primer set fue para Zverev por un puntaje de 6-4, pero el segundo set se lo llevaría Koepfer, por lo que se iría el partido a desempate, logrando Zverev llegar primero a los 7 puntos y derrotar a su compatriota y de esta manera avanzar a la final.

Por su parte, Stéfanos Tsitspás venció en la semifinal al italiano Lorenzo Musetti por un marcador de 6-1 y 6-3, en un partido donde Musetti no fue un rival digno para el griego que consiguió su boleto a la final sin hacer un gran esfuerzo.

*Información relacionada: ¡Díez victorias seguidas de La Máquina!

Se llegaba el sábado y la gran final del Abierto de Tenis Acapulco por delante, donde el alemán Alexander Zverev quien partió como gran favorito desde un inicio para llevarse el torneo, enfrentaba a Stéfanos Tsitsipás. Comenzaba el duelo y en la mayor parte del primer set se mostró superior Zverev pero el griego no daba paso atrás, complicándole el partido al alemán que al final se llevó el primer set por un marcador de 6-4.

Para el segundo set, Tsitsipás le complicaría las cosas a Zverev y empezaba a recuperar terreno. En un partido que se puso al tú por tú y aprovechando el griego el desgaste del alemán, fue ganado puntos hasta llevarse el set y mandar el partido a Tie break. Para el desempate, Zverev empezaría a recuperarse y aprovechar las pequeñas oportunidades que Tsitsipás daba; contestaba los saques Zverev de una manera fabulosa que le era difícil responder al griego, siendo así que los últimos puntos los aprovechó Zverev para al final ganar el segundo set 7-6 y consagrándose campeón del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco.

Antes de recibir el trofeo, Zverev se puso la playera de México y un sombrero de charro para celebrar con la afición presente en el estadio que lo apoyó en todo momento durante todo el lapso del torneo. Con este triunfo, Alexander Zverev se mantiene en la séptima posición del ranking de la ATP.

Por otra parte, al término del evento de Tenis en Acapulco, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores mencionó que se respetaron todas las medidas sanitarias implementadas en dicho evento, debido a la pandemia por Covid-19 que sigue presente en el mundo. El gobernador declaró que tanto a la afición, los jugadores, colaboradores y prensa, a todos se les realizó pruebas de Covid para asegurar que no hubiera algún caso positivo y pudiera contagiar a las demás personas, además de que la burbuja social que se implementó durante la semana que duró el Abierto de Acapulco, funcionó en su totalidad, llevando un evento con total seguridad ante una pandemia.