enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

Alexa será la asistente en la misión Artemis I de la NASA

La NASA tiene previsto para inicios del segundo trimestre de este 2022, una nueva misión espacial.

Circe Vargón
Alexa será la asistente en la misión Artemis I de la NASA
Alexa viajará a la Luna/Foto: Pixabay

La tecnología de Alexa será puesta a prueba en la misión Artemis I de la NASA.

Si, como lo lees Alexa viajará al espacio.

Información relacionada: Abuelitos digitales causan sensación en TikTok con Alexa

La NASA tiene previsto para inicios del segundo trimestre de este 2022, una nueva misión espacial.

Este vuelo de la misión Artemis será el nuevo regreso de los seres humanos a la Luna, pero también la llegada de esta tecnología de reconocimiento de voz.

Alexa como la conocemos, ayudante en múltiples tareas cotidianas de los consumidores, se pondrá a disposición de los astronautas para probar su funcionalidad en misiones futuras.

Dispositivo de voz inteligente/Foto: Pexel

Alexa: llévame al espacio

El proyecto, denominado Callisto, está desarrollado por Lockheed Martin en colaboración con Amazon y Cisco y serán parte de la misión Artemis I.

Poner la tecnología de Alexa en Callisto y llevarlo al espacio tienen como fin observar cómo su tecnología y la de la plataforma de teleconferencias Webex pueden usarse en futuras misiones con tripulación.

Lo anterior, principalmente, que tan funcional puede ser para los astronautas usar comandos de voz para acceder a los datos de vuelo, ajustar los controles e interactuar con los equipos en tierra.

“Queremos mostrar cómo se puede ayudar a los astronautas con algunas tecnologías únicas de interfaz humana, haciendo que sus trabajos sean más simples, más seguros y eficientes”, dijo Rob Chambers, director de estrategia espacial civil comercial de Lockheed Martin.

¿Qué funciones realizará Alexa en el espacio?

Entre lo que se pretende poner a prueba en el espacio con Alexa- Callisto  es que acceda y analice la telemetría de la nave espacial:

 “Alexa ¿Cuál es la temperatura promedio de las baterías y la temperatura máxima?, y haga todo el procesado de forma automática.

Además, de que pueda controlar la iluminación, las pantallas dentro de la nave e iniciar pruebas de diagnóstico de los sistemas, así como intercambiar datos y respaldar información entre el espacio y la Tierra.

Si Alexa cumple con su papel en la misión Artemis I de la NASA, se convertirá en una aliada eficaz para los próximos vuelos tripulados al espacio.