octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

Alemania, primer clasificado al mundial de Qatar 2022

Los teutones se unen al anfitrión Qatar como los primeros asistentes al mundial de futbol.

Raymundo Rangel
Alemania, primer clasificado al mundial de Qatar 2022
Alemania se convirtió en el primer calificado al mundial de futbol / Foto TW: @DFB_Fanclub
Escucha la nota:

La selección de futbol de Alemania se convirtió en el primer clasificado al mundial de Qatar 2022 luego de golear a Macedonia del Norte 4-0.

Alemania liquidó el juego en la segunda mitad con goles de Kai Havertz, un doblete de Timo Werner y uno más de Jamal Musiala.

*Información relacionada: Selección Mexicana buscará ganar sus juegos de visitante: Martino 

¿Cómo jugó Alemania?

Alemania dominó el segundo tiempo a placer luego de un apático primer tiempo, los macedonios defendieron bien atrás, cerrando espacios y tratando de salir al contragolpe, en los primeros 45 minutos les resultó, para la parte complementaria ya no.

En el minuto 49, Kai Havertz abrió el marcador para Alemania con un remate a puerta vacía a pase de Thomas Müller. En contra de la forma como se había dado el partido el gol llegó de contragolpe tras una avance en el que los macedonios habían adelantado sus líneas.

Al minuto 70 tras una fase llena de imprecisiones por parte de ambos equipos, Werner marcó el segundo, con un remate de primera dentro del área, otra vez a pase de Müller.

El 3-0 lo puso al minuto 72 el propio Werner, con un remate de rosca y con el partido ya sentenciado Adeyemi, fabricó el 4-0 que le otorgaba a Alemania el pase al mundial.

¿Por qué calificó Alemania?

Alemania comparte grupo con Rumania, Macedonia del Norte, Armenia, Islandia y Liechtenstein. Los teutones tienen actualmente 21 puntos, ocho puntos más que los rumanos, que tienen 13, mientras que Macedonia tiene 12 y es tercero, a falta de dos juegos por disputar para que concluyan las actividades de este grupo se convierten en inalcanzables.

Finalmente, Alemania el primer clasificado al mundial de Qatar 2022, y se une al país anfitrión, hasta el momento restan 30 lugares. ¿Quién más se une? ¡Vamos México!