¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alcaldía Miguel Hidalgo invertirá 500 mdp para reactivar economía local

El alcalde Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, resaltó que en 2020 se ayudó a 50 mil familias con apoyo alimentario.

Redacción MVS Noticias Domingo 10 De Enero, 2021 · 14:44 pm
Alcaldía Miguel Hidalgo invertirá 500 mdp para reactivar economía local
Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo / Foto: Alcaldía Miguel Hidalgo
Escucha la nota:

La alcaldía Miguel Hidalgo puso en marcha su Plan Integral 2021 para mitigar los efectos de la pandemia en la población más vulnerable de la demarcación con una inversión de 500 millones de pesos.

En un mensaje vía la plataforma digital Facelive, el alcalde Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció la instrumentación del Programa Emergente para impulsar la Reactivación Económica y el Plan para Combatir la Pandemia, que va a beneficiar directamente a unos 80 mil habitantes de la Alcaldía.

Información relacionada: Programa ‘La Empleadora’ dará trabajo a 8 mil personas en Miguel Hidalgo

El funcionario informó que en materia de empleo se invertirán aproximadamente 100 millones de pesos en el programa social “La Empleadora MH 2021”, que dará trabajo a casi 8 mil miguelhidalguenses.

Señaló también que el programa “FORTEC MH” será reforzado con 10 millones de pesos para evitar la quiebra de 2 mil 500 micro y pequeñas empresas, que serán beneficiadas con un apoyo económico de 4 mil pesos.

Resaltó que en 2020 se ayudó a 50 mil familias con apoyo alimentario y que para este año se invertirán 10 millones de pesos más para beneficiar a igual número de familias vulnerables, a fin de mitigar los efectos de la contingencia sanitaria.

Para este 2021 se invertirán más de 7.8 mdp en “Los Hidalgos MH”, en beneficio de 5 mil personas.

Romo confirmó que en 2021 continúa en operación #ConsumeMH, diseñado para generar un registro de comercios de la alcaldía e impulsar la economía barrial, hasta el momento 2 mil 500 comercios se han dado de alta.

El alcalde resaltó que en materia de combate al Covid-19, MH reforzará la sanitización en las zonas con mayor índice de contagios y que continuará el perifoneo en las 89 colonias, así como la asesoría médica individualizada por parte de la Unidad Administrativa de Salud Preventiva.

Romo Guerra destacó que iniciaron operaciones dos “Medibus de la salud”, que incrementó el número de paramédicos en la demarcación y que próximamente arrancará el programa “Recarga Oxígeno MH”.

Se comprometió a seguir con la entrega gratuita de aparatos auditivos, lentes, sillas de ruedas y bastones para las personas que lo necesiten y se encuentren en situación vulnerable.