octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Preocupan las finanzas a alcaldes electos de oposición

Lía Limón, alcaldesa electa en Álvaro Obregón, pidió a las autoridades de las de la administraciones salientes no dejar deudas.

Alberto Zamora
Preocupan las finanzas a alcaldes electos de oposición
Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Alcaldes electos agrupados en la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, expresaron su preocupación por la situación financiera en la cual recibirán las demarcaciones al tomar posesión de sus cargos el mes próximo.

Al ofrecer una conferencia conjunta, los alcaldes de oposición señalaron que además de las finanzas, hay preocupación por el tema del agua y la seguridad en las demarcaciones.

Información relacionada: Antros, bares y discotecas en CDMX, respetarán protocolos sanitarios, confía Sheinbaum

Lía Limón, alcaldesa electa en Álvaro Obregón, quien mencionó que la denuncia por las agresiones que sufrieron la semana pasada sigue su curso, comentó que solicitó que las autoridades salientes no dejen deudas, además de la ampliación de los contratos sobre seguridad y servicios, para que éstos no se interrumpan.

“Si le pedí a la jefa de gobierno que la alcaldía saliente no dejara deudas, que la alcaldía saliente dejara todos sus pendientes atendidos, además de los contratos que le pedí que ampliara que tienen que ver con seguridad y servicios”, comentó.

Por su parte, la alcaldesa electa en Azcapotzalco Margarita Saldaña dijo que desconocen cómo encontrarán las finanzas, al tomar posesión de sus cargos.

“Como la transición real apenas va a empezar, no sabemos en qué situación económica, de recursos, presupuestales estamos quedando para terminar los tres meses que vamos a tener gobernar en este año”, destacó.

En tanto, el alcalde electo en Miguel Hidalgo Mauricio Tabe señaló que encontró un déficit de presupuestal de 83 millones de pesos, que debe resolverse.

Por su parte, Sandra Cuevas alcaldesa electa en Cuauhtémoc se refirió al anuncio del cambio de la estatua de Cristóbal Colón que por años estuvo en Paseo de la Reforma y que en su lugar estará Tlali en honor a las mujeres indígenas.

“No solamente es cambiar un monumento, debe ir acompañado de acciones en donde diariamente disminuyan los feminicidios, y te des cuenta de que no hay mujeres violentadas”, afirmó.

Comentó que pidió también a Claudia Sheinbaum, la remodelación de los 39 mercados de la demarcación, además de participar en la decisión sobre obras inmobiliarias en vías primarias, y presupuesto para pagar tiempo extra a la base sindical.