octubre 18, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Alcaldes de oposición van por reactivación económica en CDMX

Presentan estrategia de 8 puntos que busca impulsar la creación de empresas y la generación de empleo para jóvenes. 

Alberto Zamora
Alcaldes de oposición van por reactivación económica en CDMX
Alcaldes electos de oposición impulsan la reactivación económica / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México dio a conocer un plan para la recuperación de la economía y el empleo en las nueve demarcaciones de oposición y en toda la capital del país.

Se trata de una estrategia de 8 puntos, la cual fue suscrita por los alcaldes de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Información relacionada: Sheinbuam ofrece buen trato a alcaldes de oposición electos 

Giovani Gutiérrez, titular en Coyoacán y vocero de la UNACDMX, dijo que impulsaran una agenda que involucre el sector privado en la reactivación de la economía.

El plan consiste en agilizar los trámites para la creación de empresas en las demarcaciones y establecer una mesa de seguimiento para las inversiones, donde se fije con claridad una ruta y un cronograma.

Otorgar beneficios administrativos para las empresas que den empleos a jóvenes, adultos mayores y mujeres que habiten las 9 demarcaciones, así como llevar a cabo reuniones periódicas con cámaras empresariales para implementar acciones conjuntas que favorezcan la actividad económica.

“Realizar nueve ferias del empleo al semestre, una en cada alcaldía al menos dos veces por año para que vinculemos a las empresas con los vecinos, es importante señalar que hay vecinos que viven en nuestras demarcaciones y tienen que ir a Ecatepec o hasta Tultitlán eso requiere dos horas de ida y dos de regreso, lo cual quita tiempo para estar con sus familiares”, afirmó.

El plan contempla un programa de preparación para el empleo donde se brinde asesoría a quienes buscan una fuente laboral, además se creará un padrón de personas que busquen trabajar.

Además de que se dará seguimiento al sector de construcción, para facilitar su actividad sin corrupción, pero cumpliendo con las normas.

Los alcaldes se comprometieron a implementar la estrategia de “cero corrupción” en trámites, servicios y licencias.