¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Agiliza Semovi trayecto alterno a L12

Las operadoras de transporte sumaron nuevas unidades de TVR y CapitalBus para agilizar los traslados de los usuarios de esta línea.

Adrián Jiménez Miércoles 5 De Mayo, 2021 · 13:07 pm
Agiliza Semovi trayecto alterno a L12
Bomberos y elementos de Protección Civil con ayuda de grúas levantaron el segundo vagón del convoy de la Línea 12 que sufrió un accidente tras derrumbarse la estructura de la vía cerca de la estación Olivos / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Con el objetivo de agilizar el traslado de los usuarios de la Línea 12 del Metro, ayer la Secretaría de Movilidad (Semovi) modificó el trayecto alterno en esta zona, el cual se brinda por medio de las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

En conferencia de prensa, el titular de Semovi, Andrés Lajous detalló que el recorrido Tláhuac-Mixcoac, en ambos sentidos, ya se realiza en un solo circuito con un precio de 5 pesos, además de que se mantiene la transferencia del Servicio Emergente al Metro, de forma gratuita, en la estación Atlalilco.

Información relacionada: Empresa noruega DNV trabaja ya en peritaje de accidente en L12

Destacó que las operadoras de transporte sumaron nuevas unidades de TVR y CapitalBus para agilizar los traslados de los usuarios de esta línea.

“En la tarde, —ahí, gracias al apoyo con las tiendas WalMart―pudimos abrir un acceso en su estacionamiento, lo cual nos permite evitar el espacio donde están las grúas que están haciendo unas maniobras todavía, y tenemos ya un circuito completo; los operadores de transporte concesionado y las empresas TVR, ADO y Capital Bus sumaron unidades adicionales desde la tarde de ayer, pero hoy también ya sumaron más unidades”, expuso.

El titular de movilidad agregó que los tiempos de espera promedio fueron de 5 a 10 minutos, lo cual se logró al enviar unidades vacías a paradas intermedias de alta demanda como Zapata y Tezonco, a fin de liberar Avenida Tláhuac para la ágil circulación del transporte público y cortes de circuito en horas pico para incrementar frecuencias.

De acuerdo con la Semovi, son 490 unidades de transporte concesionado, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), TVR, Servicio de Transportes Eléctricos, CapitalBus y unidades provenientes del Estado de México, las que brindan el servicio provisional en la L12.