¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Agiliza GCDMX trámites y créditos para desarrollos de vivienda con costo accesible

La jefa de Gobierno destacó que uno de los objetivos del plan de reactivación económica es rescatar zonas de la capital abandonadas.

Adrián Jiménez Miércoles 14 De Octubre, 2020 · 13:49 pm
Agiliza GCDMX trámites y créditos para desarrollos de vivienda con costo accesible
Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Especial
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México prevé la construcción de más de 4 mil viviendas hacia finales de este año y principios de 2021.

Lo anterior como parte del programa Vivienda Incluyente y Vivienda Popular de los Trabajadores de la Ciudad de México, anunció Luz Elena González Escobar, Secretaria de Administración y Finanzas.

“Entre finales de 2020 y 2021, sólo bajo el programa de vivienda incluyente, popular y de los trabajadores de la Ciudad de México se contempla la construcción de 4,158 viviendas con una inversión 4,318 mdp y la generación de 14,695 empleos directos y 17,566 empleos indirectos”, expuso.

 

Gobierno de la Ciudad de México / Especial

 

Información relacionada: Mantiene GCDMX diálogo con taxistas

 

Reunión del programa “Vivienda Incluyente y Vivienda Popular de los Trabajadores de la Ciudad de México” / Especial

 

La funcionaria destacó que para agilizar la reactivación económica a través del sector de la construcción, se diseñó una plataforma digital para acortar los tiempos y facilitar a la iniciativa privada la obtención de créditos puente con la Sociedad Hipotecaria Federal.

Al respecto, Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, expresó su confianza en que esta colaboración entre autoridades federales y locales tenga éxito y pueda incluso ser replicada en otras entidades.

 

Arturo Herrera, titular de Hacienda / Especial

 

De igual forma refirió que que del 1 de junio a la fecha se han creado 90 mil empleos en el sector de la construcción, lo que representa una recuperación del 70% de los que se perdieron debido a C.V. la pandemia.

En tanto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum precisó que uno de los objetivos del plan de reactivación económica es rescatar zonas de la capital abandonadas como Eje Central, Avenida Insurgentes y San Cosme.

“Queremos que siga siendo espacio donde personas que históricamente han vivido en la Ciudad y no son de grandes ingresos tengan un departamento en la Ciudad de México, el monto de la construcción y del departamento tiene que ser accesible”, comentó.

Por su parte, Luis Armando Díaz, preside de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Ciudad de México, informó que derivado de este trabajo conjunto entre gobierno y desarrolladores podrán dar inicio a los primeros 23 proyectos registrados en el Previt, que representan 2 mil 500 viviendas en ocho alcaldías que generarán 15 mil empleos directos y 20 mil indirectos.