enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Afluencia desborda vacunación de refuerzo en CU

La sede que atiende a residentes de Coyoacán y Magdalena Contreras.

Adrián Jiménez
Afluencia desborda vacunación de refuerzo en CU
Afluencia desborda vacunación de refuerzo en CU / Foto: Cuartoscuro

Una larga fila fue la que se registró durante la aplicación del refuerzo de la vacuna anti Covid para adultos mayores en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria, sede que atiende a residentes de Coyoacán y Magdalena Contreras.

Fueron alrededor de mil personas las que se encontraban formadas para ingresar a la unidad vacunadora. Además fueron insuficientes las 150 sillas de ruedas para atender a los asistentes que requerían de esta ayuda.

Información relacionada: Ofrecerán vacuna anti Covid y atención médica a integrantes de caravana migrante

Esta situación desató la molestia de algunas personas en redes sociales, donde cuestionaron al gobierno capitalino estas fallas en la logística.

De acuerdo con personal del INJUVE que participa en este proceso en CU, las causas del problema fueron varias, entre ellas la flexibilidad que dio el gobierno capitalino para que la este sector acudiera a la sede que le fuera más cómoda, por lo que estuvieron recibiendo a adultos mayores de otras alcaldías.

Otros motivos señalados es la menor movilidad de las personas de 60 años y más, pues en esta sede se han llegado hasta 30 mil personas en una sola jornada.

Hasta el momento el Gobierno de la Ciudad de México no ha dado a conocer los motivos de la larga fila en CU, durante el primer día de aplicación de la vacuna de refuerzo COVID-19 para adultos mayores de 60 años que residen en Azcapotzalco, Xochimilco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tláhuac.