diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

¿Afectará a los atletas de EU el boicot de Biden a los Juegos Olímpicos de invierno 2022?

Fuentes gubernamentales estadounidenses anunciaron que a finales del mes se dará a conocer la decisión final.

Carla Ordóñez
¿Afectará a los atletas de EU el boicot de Biden a los Juegos Olímpicos de invierno 2022?
Los Juegos Olímpicos de invierno 2022 y el boicot de EU / Foto: EFE

A tan sólo tres meses de que inicien los Juegos Olímpicos de invierno 2022, el gobieno de Estados Unidos anunció un boicot diplomático.

De acuerdo con la información, el presidente estadounidense, Joe Biden dará a conocer su postura sobre la máxima justa deportiva de Beijing 2022.

Asimismo, el mandatario norteamericano, Biden va a oficializar su decisión diplomática sobre los olímpicos de febrero 2022.

Información relacionada: ¡17 oros y contando! La rusa, Dina Avérina cerca de romper récord mundial en gimnasia rítmica

¿A qué se debe el boicot de los Juegos Olímpicos de invierno 2022?

De acuerdo con información publicada del Washington Post, se dio a conocer que ningún miembro del gobierno de EU viajará a los Olímpicos.

Esto debido a que se busca manifestar el descontento que Estados Unidos tiene en contra de China debido a los diversos problemas que se han presentado en materia de derechos humanos.

Sin embargo, también se informó que esta decisión del mandatario no pondrá en peligro la participación de los atletas norteamericanos.

JOE BIDEN
Joe Biden / Foto: EFE

En la última reunión que sostuvo el líder chino, Xi-Jinping junto con el mandatario estadounidense, Joe Biden, no se habló concretamente de la postura del país sobre los Olímpicos, únicamente se externó la preocupación sobre las medidas que el gobierno chino ha tomado sobre los derechos humanos.

Se detalló que la resolución de que no asistan los diplomáticos de Estados Unidos a la justa deportiva de invierno se podría concretar a finales del mes de noviembre.

Manifestaciones en contra de la justa deportiva de invierno 2022

Las protestas en el mundo en contra de los Olímpicos de invierno que se llevarán a cabo en Beijing en febrero de 2022 se han intensificado.

Por ello, durante el encendido de la llama olímpica hubo diversas manifestaciones que externaban el descontente hacia la justa deportiva.

Incluso, parte de la opinión pública, principalmente de Estados Unidos los ha calificado como los ‘Juegos del Genocidio’.

Ante las diversas adversidades por las que están pasando los Juegos Olímpicos de invierno 2022, el gobierno de EU busca implementar un boicot.