¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Advierte Sheinbaum que invertirá 36 mil mdp en agua potable y drenaje

La mandataria local, Claudia Sheinbaum, señaló que se trata de una inversión histórica, por el volumen de recursos y el beneficio a la ciudadana.

Juan Carlos Alarcón Sábado 18 De Julio, 2020 · 14:30 pm
Advierte Sheinbaum que invertirá 36 mil mdp en agua potable y drenaje
El Colector Thael cuenta con un avance de 85 por ciento en su construcción y estará listo para septiembre próximo, informaron las autoridades capitalinas - Foto: Gob-CDMX

En la actual administración del Gobierno de la Ciudad de México se invertirán 36 mil millones de pesos para agua potable y drenaje, aseguró Claudia Sheinbaum.

La mandataria local señaló que se trata de una inversión histórica, por el volumen de recursos y el beneficio a la ciudadana.

*Información relacionada: Ley arrendataria requiere de mayor análisis y discusión: Sheinbaum

“La inversión histórica para agua potable y drenaje en la Ciudad de México va a representar en los seis años cerca de 36 mil millones de pesos.

“Es una inversión histórica que estamos conservando aún con la emergencia. Estas obras que son prioritarias las estamos manteniendo”, dijo un recorrido donde se efectúan los trabajos de la obra.

El Colector Thael cuenta con un avance de 85 por ciento en su construcción y estará listo para septiembre próximo.

Sheinbaum Pardo subrayó que esta obra beneficiará a 50 mil personas de las Alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Por su parte, el director general de drenaje del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Santiago Maldonado, informó que el Colector es construido en la lateral de Circuito Interior, entre Avenida 551 y 513, colonia San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero.

Consiste en la construcción de infraestructura sanitaria en mil 73 metros del Colector de 1.52 de diámetro y se destinó una inversión de 97 millones de pesos.

En el acto estuvieron presentes los Alcaldes de Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, Francisco Chíguil y Julio César Moreno, respectivamente.