diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Advierte Sheinbaum que comercio en vía pública en CH debe cumplir normatividad

En los últimos días ha habido un notable incremento del comercio ambulante por ventas de fin de año.

Adrián Jiménez
Advierte Sheinbaum que comercio en vía pública en CH debe cumplir normatividad
Advierte Sheinbaum que comercio en vía pública en CH debe cumplir normatividad / Foto: Cuartoscuro

Ante el incremento de comercio informal en el Centro Histórico por la temporada de fin de año, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que ya se trabaja para alcanzar acuerdos con estos grupos.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que tanto el comercio en vía pública como las romerías tienen que apegarse a lo establecido en los lineamientos para el Polígono A y B del Centro Histórico.

Información relacionada: Admite Sheinbaum que la ‘violación’ es un tema pendiente en lucha contra la violencia de género

“Siempre se privilegia el diálogo; ahora, hacia diciembre, normalmente crece el comercio en vía pública, no solamente en el Centro Histórico, sino en otros lugares, y se está trabajando ahí con la Subsecretaría correspondiente de Secretaría de Gobierno. Y, la idea es llegar a acuerdos, pero de todas maneras, tiene que cumplirse con lo establecido en la normatividad; entonces, se está trabajando; y, ya viene una época, ahora, de Romerías que hay que revisarlo y que se haga de manera ordenada”, declaró.

Sobre el conflicto surgido entre vendedores informales que se disputan el control de la Glorieta de Insurgentes, la funcionaria advirtió que en este espacio no está permitida la venta, por lo que ya se trabaja en la reubicación.

“De todas maneras, nosotros, a través de la Secretaría de Gobierno, se está abriendo el diálogo con distintas personas que han establecido este lugar como espacio de venta; nuestra idea es que regrese a la situación que tenía, es decir, que no sea un espacio de venta y, para ello, estamos privilegiando el diálogo y los acuerdos para reubicarlos en otros sitios. Eso es lo que se está llevando a cabo; y, ya podemos dar mayor información a través del secretario Martí Batres”, comentó.