¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Advierte director del Infonavit que no cederán a presiones del pasado

El funcionario señaló que la transformación de la institución será irreversible y a favor de los trabajadores.

Adrián Jiménez Viernes 11 De Diciembre, 2020 · 16:59 pm
Advierte director del Infonavit que no cederán a presiones del pasado
Durante 2021 se lanzarán nuevos productos financieros / Notimex
Escucha la nota:

A dos años del inicio de la actual administración federal, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez afirmó que al interior del organismo sigue habiendo presiones del pasado por mantener los privilegios a los que estaban acostumbrados, incluso hay quienes, denunció, siguen defendiendo negocios personales.

Durante la 122 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, el funcionario señaló que la transformación de la institución será irreversible y a favor de los trabajadores.

“Por eso no cederemos a la presión de las fuerzas del pasado que se resisten al cambio por costumbre, por miedo, porque se rehúsan a perder los privilegios que usaron durante años, incluso los que siguen defendiendo negocios personales aquí dentro del instituto. Estamos logrando una transformación que será profunda e irreversible poniendo en el centro o a los trabajadores y construyendo una institución más sólida y transparente pero sobretodo más social y humana, hoy el Infonavit es propiedad de las y los trabajadores, ningún interés económico, burocrático, gremial o personal está por encima del interés de los derechohabientes y acreditados”, indicó.

Información relacionada: Habrá Ley Seca en 8 alcaldías

En este sentido anunció que durante 2021 se lanzarán nuevos productos financieros que buscan atender las necesidades y el rezago habitacional que enfrentan los trabajadores.

Detalló que se prepara un nuevo crédito en pesos, con tasa de interés más baja y condiciones más flexibles, como resultado de la reforma a la Ley del Instituto, aprobada el pasado miércoles 9 de diciembre.

Asimismo, refirió que se contempla un esquema de financiamiento para empleados temporales o intermitentes, como los trabajadores agrícolas y policías, lo que significa que también se contribuirá a extender la red de seguridad social en el país.