¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Adultos mayores pueden regresar a trabajar como empacadores: Sheinbuam

La jefa de Gobierno, dijo que la decisión de Walmart de suspender la operación de personas mayores como empacadores, debe obedecer a otro motivo que no es el de salud.

Adrián Jiménez Lunes 31 De Mayo, 2021 · 14:10 pm
Adultos mayores pueden regresar a trabajar como empacadores: Sheinbuam
Los adultos mayores que queiran empacar en tiendas de autoservicio deberán tener completo su esquema de vacunación / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que en términos de riesgos por Covid-19 no existe impedimento para que los adultos mayores que trabajaban, previo a la pandemia, como empacadores de las tiendas de autoservicio afiliadas a la empresa Waltmart, regresen a sus labores.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que la decisión de la compañía debe obedecer a otro motivo que no es el de salud.

“La gran mayoría de los adultos o de las personas mayores ya están vacunados en la ciudad, recuerden que mañana inicia la vacunación de las últimas tres alcaldías en su segunda dosis, entonces con relación al Covid pues no tendría porque haber ningún impedimento, en todo caso son otro tipo de decisiones, pero en términos de Covid no tendría por qué haber impedimento para que pudieran regresar a ese trabajo que estaban haciendo”, expuso.

En este sentido, la funcionaria agregó que el secretario de Desarrollo Económico, Fadalala Akabani buscará dialogar con la cadena Walmart, a fin de conocer las razones por las que la empresa finalizó el convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) que permitía a cerca de 37 mil adultos mayores trabajar como empacadores en las tiendas como Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrerá.

SALEN A PEDIR AYUDA

Tras la pandemia, las grandes cadenas de autoservicio decidieron suspender la actividad de empacadores que llevaban a cabo los adultos mayores.

Se explicó en su momento que era de alto riesgo tenerlos trabajando en esa actividad, dado que se trataba de un segmento de la población vulnerable a la pandemia por Covid-19.

Uno de los efectos que causó esto fue que tras los meses y una vez que fueron vacunados con las dos dosis de vacuna contra Covid, muchos adultos mayores se vieron en la necesidad de salir a pedir ayuda a la población dado que, tanto de la parte de las autoridades como de las propias tiendas, no se había tocado el posible regreso de este segmento a esas labores de empacado en tiendas.