¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Adultos mayores de otras alcaldías acuden en busca de ser vacunados

Por actos ‘de buena fe’ servidores de la Nación permitieron a personas de otras demarcaciones ser vacunadas, lo que corrió el rumor entre quienes quieren ser inmunizados.

Miércoles 17 De Febrero, 2021 · 17:35 pm
Adultos mayores de otras alcaldías acuden en busca de ser vacunados
Proceso de vacunación en la Unidad de Medicina Familiar 22 del IMSS, en Magdalena Contreras / Fotos y video: Adrián Jiménez
Escucha la nota:

Este miércoles durante el tercer día de vacunación de adultos mayores en la Unidad de Medicina Familiar 22 del IMSS, en Magdalena Contreras, se dieron cita personas de 60 años y más de otras alcaldías que buscaban recibir la vacuna.

Esto sucedió luego de que de “buena fe” los servidores de la nación desplegados en este punto permitieron a algunos adultos mayores de otras demarcaciones acceder a la vacuna, lo que propició que se corriera la voz y vinieran más personas en busca de la vacuna.

Información relacionada: Constante y fluida la vacunación de adultos mayores en CDMX

Este es uno de los casos que pudimos documentar y nos dio su testimonio de manera anónima.

“No, estaba a nivel de volado porque no pertenezco a esta delegación, yo soy de Álvaro Obregón pero en Álvaro Obregón no han asignado los lugares de vacuna, entonces lo que ocurre es que un par de amigos llevaron por ejemplo uno de ellos a su esposa porque a ella si le tocaba, entonces llegaron la vacunaron a ella y le dijeron y usted y les dijo yo no tengo en mi domicilio aquí, le dices no importa se la ponemos”, comentó.

Ante esta situación los funcionarios desplegados en esta ubicación advierten a quienes piden informes que únicamente se pueden formar si pertenecen a esta alcaldía y si su apellido es de la letras q a la z.

Otra denuncia ciudadana la hizo el señor Gustavo Salinas, quien apoyó a su tía de la tercera edad para que le pudieran aplicar la vacuna.

Reportó que los servidores de la nación que están en este punto estuvieron metiendo a gente por la parte de atrás, al parecer, para que les fuera puesto el biológico.

“Todo bien el proceso, lo único malo de todo esto es el tipo de gente que están aquí de la chalecos guinda que traen el emblema atrás que dice siervo de la nación que estuvieron metiendo gente por la puerta de salida que tienen, gente que algunos no se veía mayores de los 60 años que estaban pidiendo, lo están metiendo por la parte de atrás con documentos, tomándole fotos, no sé si hay adentro lo estén vacunando porque algunos los metían para allá adentro no sé si allá están vacunando de aquel lado”, expresó.

Perdón que lo diga así, aseguró, nuestro querido presidente dice que esto no es con tintes políticos pero no, que no invente.

Hemos podido platicar con las personas que salen después de ser monitoreadas durante media hora y a diferencia de lo que pudimos documentar ayer, aquí si les están dando fecha aproximada para recibir su segunda dosis, tentativamente el 29 de marzo.

A los alrededores de este lugar la circulación vehicular es complicada, no hay lugar para estacionarse.

Las personas llegan constantemente y según nos comentan, este día se aplicarán en este lugar menos de 500 vacunas debido a que hay menos personas cuyo apellido sea de la q a la z.