¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Adultos mayores acuden a vacunarse en GAM con desconfianza y alertas

Tras el caso de un adulto mayor que le pinchan el brazo y no le inyectan nada, personas de la tercera edad van a la inmunización con reservas.

Adrián Jiménez Martes 6 De Abril, 2021 · 13:49 pm
Adultos mayores acuden a vacunarse en GAM con desconfianza y alertas
En las instalaciones del Deportivo Los Galeana, la vacunación transcurre sin contratiempos / Foto: Adrián Jiménez
Escucha la nota:

Tras el caso de un adulto mayor que le pinchan el brazo y no le inyectan nada durante su proceso de vacunación en la sede habilitada en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), las personas que acuden a la aplicación del biológico en esta última jornada en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa expresaron su desconfianza respecto a lo sucedido.

En la sede ubicada en el Deportivo Hermanos Galeana en GAM, el señor Eloy, quien trabaja como taxista desde 1993, dijo que se trata de un caso que da mucho que pensar, pues se pone en riesgo a quien no le aplican la vacuna y se retira confiado porque piensa que sí le aplicaron el biológico.

Información relacionada: Inicia 12 de abril aplicación de segunda dosis anticovid en alcaldías de CDMX

“No, la verdad no, imagínese si la persona que está aplicando nada más destapó, pinchó y ya no, oiga y la vacuna qué. Imagínese esa persona se va confiada de que ya la vacunaron, se contagió y pum, se muere y oiga con todo y la vacuna se murió mi familiar o sea qué da a pensar”, apuntó.

Por su parte la señora Yolanda Vega indicó que hay mucha desconfianza pero que tomaría sus precauciones para fijarse y corroborar que realmente la inyecten.

“No, mucha desconfianza pero pues yo si me voy a fijar que es lo que me ponen, o sea, me tengo que fijar. De verdad yo creo que si uno se cuidara no habría necesidad pero como hay mucha gente que no se cuida entonces es el peligro para nosotros pero la verdad no me gustaría vacunarme pero me tengo que vacunar, no tengo la confianza”, expuso.

La señora Flora coincidió en que las personas tienen que ponerse alerta.

“Pues hay que ponerse alerta ¿no?. Ay qué le puedo decir, para mi no sabemos si nos hace bien o nos hace mal pero bueno hay que hacerlo, el gobierno dice”, refirió.

En tanto Doña Engracia Pinal declaró que llegó con desconfianza aunque al final su proceso de aplicación de vacuna fue satisfactorio.

“Desconfianza si porque al ver que no le inyectaron nada ahora sí que uno tiene desconfianza pero gracias a Dios nos atendieron bien y estamos bien”, dijo.

Además, el señor Cruz Zedillo descartó tener desconfianza y aconsejó estar atento a que se le aplique adecuadamente la vacuna.

“Pues no porque todos nos estamos vacunando pero que nos la pongan nomás, hay que estar al tanto que tenga líquido la vacuna, o sea, nosotros mismos vamos a verificar que si está la vacuna puesta y que se la pongan a uno”, señaló.

En la macro unidad de vacunación del Deportivo Hermanos Galeana este proceso transcurre sin contratiempos, sin largas filas y en orden.

Este martes en GAM e Iztapalapa se lleva a cabo la última jornada de vacunación de adultos mayores cuyo primer apellido inicia con las letras S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados.