octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Adornarán con cempasúchil principales avenidas de la CDMX

La dependencia señaló que son ocho vialidades primarias las  que serán decoradas con esta emblemática flor.

Adrián Jiménez
Adornarán con cempasúchil principales avenidas de la CDMX
Las avenidas de la CDMX se adornarán con flor de cempasúchil
Escucha la nota:

Con el inicio de la plantación de 260 mil flores de cempasúchil en los camellones y áreas verdes de las principales avenidas de la Ciudad de México, el gobierno capitalino dio paso a las festividades de Día de Muertos.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que en total se cubrirá una superficie de 28.4 kilómetros con esta flor, también conocida como tagete, clavel chino o clavelón de la India.

Información relacionada: Del Zócalo a Campo Marte Desfile de Día de Muertos CDMX 

 

Foto: Gobierno de la CDMX

¿Qué avenidas se adornan con flores de cempasúchil ?

En un comunicado la dependencia señaló que son ocho vialidades primarias las  que serán decoradas con esta emblemática flor, entre las que destacan: Paseo de la Reforma, de Periférico a Insurgentes; Canal de Miramontes, de Calzada del Hueso a Canal Nacional.

Asimismo, Viaducto Río Becerra, de Puente La Morena a Viaducto Miguel Alemán; Congreso de la Unión, de Viaducto Miguel Alemán a Circuito Interior; Calzada de la Viga, de Campesinos a Francisco I. Madero.

Foto: Gobierno de la CDMX

También en Eje 6 Sur, de Javier Rojo Gómez a Gabriela Mistral; Avenida Chapultepec, de Circuito Interior a la Avenida Niños Héroes y Avenida Ocho, de Circuito Interior a Viaducto Río de la Piedad.

Asimismo recordó que que las flores utilizadas para adornar las vialidades son provenientes de los campos de cultivo de Xochimilco.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), este año se prevé una venta de 2 millones 800 mil piezas de flor de cempasúchil, cifra con la que se rompería el récord histórico de comercialización y en más de 50 millones de pesos para los campesinos que se dedican a su producción.