¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Admite Sheinbaum que hospitalizaciones en CDMX por Covid van al alza

La jefa de Gobierno, señaló que para evitar la propagación del Covid se trabaja con la iniciativa privada a fin de encontrar un balance entre economía y salud.

Adrián Jiménez Jueves 19 De Noviembre, 2020 · 14:36 pm
Admite Sheinbaum que hospitalizaciones en CDMX por Covid van al alza
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: CDMX
Escucha la nota:

La tendencia al alza en el número de hospitalizaciones continúa en la Ciudad de México, por lo que el Gobierno capitalino ha ampliado la capacidad del hospital del Ajusco medio, pese a que en la capital la disponibilidad de camas es de casi el 50 por ciento, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que para evitar la propagación del Covid y evitar siga creciendo el número de personas internadas por esta enfermedad, se trabaja con la iniciativa privada a fin de encontrar un balance entre la economía y la salud de la población.

Información relacionada: Acuerdan gobierno local y 16 alcaldías ley seca los fines de semana por Covid

“Nadie quiere llegar a semáforo rojo, todavía tenemos 50% más o menos, 49% de capacidad hospitalaria disponible, nosotros inclusive estamos ampliando la capacidad hospitalaria en el hospital Ajusco medio por cualquier situación que se vaya a requerir y pues trabajar conjuntamente con restauranteros, con empresarios de comercio para que conjuntamente tomemos las distintas medidas”, declaró.

En este sentido descartó sanciones para los negocios en espacios cerrados que no utilicen el código QR para alertar sobre casos positivos de Covid en dichos establecimientos.

Asimismo Sheinbaum Pardo dijo que ahora si mañana se instalarán los Macroquioscos, sitios donde se tomarán pruebas rápidas para la detección de Covid-19, luego de que se presentaron algunos problemas con los insumos en la aduana.