¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Admite Sheinbaum abuso policial en contra de adolescente durante protestas

Claudia Sheinbaum dijo que si bien se registraron actos de alteración del orden público que deben ser sancionados, es inaceptable el actuar de los uniformados.

Adrián Jiménez Viernes 5 De Junio, 2020 · 22:10 pm
Admite Sheinbaum abuso policial en contra de adolescente durante protestas
A la adolescente la policías le patearon la cara una y otra vez, hecho condenado por Claudia Sheinbaum - Especial
Escucha la nota:

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que hubo abuso policial en contra de una adolescente durante las manifestaciones que se registraron esta tarde frente a la embajada de Estados Unidos y en la representación del estado de Jalisco en la Ciudad de México, donde protestaron por los asesinatos de Giovanni López y George Floyd.

En un video mensaje la mandataria capitalina dijo que si bien se registraron actos de alteración del orden público que deben ser sancionados, es inaceptable el actuar de los uniformados, quienes desobedecieron las órdenes de “no caer en una provocación”.

*Información relacionada Tendrá CDMX la planta recicladora más moderna de América Latina

“Aún cuando se cometieron actos de alteración al orden que deben de ser sancionados, di la instrucción clara, precisa de evitar una provocación. Sin embargo no se obedecieron las orden a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra una adolescente y para mi gobierno esto es inaceptable”, puntualizó.

La funcionaria se comprometió a que habrá castigo para los responsables, así como a su línea de mando, sin importar su cargo. Para este efecto pidió tanto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como a la Comisión local de Derechos Humanos investigar estos hechos.

“Estoy solicitando a la Fiscalía General de Justicia y a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para que abran una investigación, se identifique y se castigue a los responsables, así como a su línea de mando sin importar el cargo de los implicados”, refirió.

Sheinbaum Pardo agregó que se puso en contacto con la familia de la joven agredida, a fin de brindar todo el apoyo que requieran.