¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acusa Sheinbaum a restauranteros de buscar confrontación

La mandataria capitalina informó que si bien ya está listo el programa de supervisión del personal del Instituto de Verificación Administrativa.

Adrián Jiménez Lunes 11 De Enero, 2021 · 13:51 pm
Acusa Sheinbaum a restauranteros de buscar confrontación
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Foto: Gobierno de la CDMX
Escucha la nota:

Luego de que un grupo del sector restaurantero de la Ciudad de México promovió la campaña #abriromorir para dar servicio en sus establecimientos a los comensales a partir de este lunes durante el semáforo rojo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum advirtió que habrá un trabajo de apercibimientos y en caso de insistir en la apertura se procederá a los cierres e imposición de sanciones económicas.

“Que va a haber sanciones, en primer lugar apercibimientos como siempre lo hemos hecho y si ya continúa este comportamiento pues habrá la sanciones correspondientes, suspensión de actividades o en todo caso multas también”, declaró.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina informó que si bien ya está listo el programa de supervisión del personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), no habrá confrontaciones, pues acusó a este sector de buscar una fotografía de este tipo, como en incidente que se registró en meses pasados en un restaurante de Polanco, donde hubo un enfrentamiento entre trabajadores del establecimiento y verificadores del gobierno.

Información relacionada: ‘Insuficientes’ apoyos a restauranteros de la CDMX: GPPAN

“Sí hay un programa y no vamos a llegar a confrontaciones porque también eso es lo que están esperando, en uno de los restaurantes hubo ya un problema en algún momento donde golpearon a verificadores del Invea, también hubo una sanción y una denuncia penal en aquel momento y no vamos a llegar a la confrontación, eso téngalo por seguro, tenemos muchos instrumentos legales para no llegar a esa situación. Por eso digo que no vamos a llegar nunca a la confrontación, ellos quieren una fotografía así y no se las vamos a dar”, enfatizó.

Sheinbaum Pardo insistió en que la restricción de venta de alimentos en espacios cerrados busca disminuir los contagios de Covid, los cuales siguen en ascenso en la Ciudad.