¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acuerdo de rehabilitación de línea 12 del metro, lo informará AMLO: Sheinbaum

La mandataria local aseguró que no hay nada que esconder y que cuando esté listo el acuerdo de rehabilitación se dará a conocer públicamente.

Adrián Jiménez Miércoles 23 De Junio, 2021 · 13:25 pm
Acuerdo de rehabilitación de línea 12 del metro, lo informará AMLO: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

La información sobre el acuerdo que se busca entre el gobierno capitalino y las empresas que construyeron la Línea 12 del Metro para llevar a cabo su rehabilitación será dada a conocer, por un acuerdo entre las partes, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Tras participar en la inauguración del “Mural más fino”, la mandataria local aseguró que no hay nada que esconder y que cuando esté listo el acuerdo de rehabilitación de la Línea Dorada se anunciara de manera conjunta.

Información relacionada: Línea 12 del metro: AMLO destaca voluntad para rehabilitarla lo más pronto

Además, afirmó que existe voluntad de parte de las constructoras para llevar a cabo estos trabajos.

“No quisiera yo informar mucho más, hay un acuerdo de que todo se informe a través del presidente de la República y creo que es importante mantener este acuerdo. No es que haya algo que esconder, si no sencillamente que se está reuniendo con el comité técnico también para que pueda conocerse toda esta información y una vez que ya tengamos el acuerdo de rehabilitación lo podamos informar de manera común, mientras continúan las investigaciones de la Fiscalía. (¿pero hay voluntad doctora?). Sí hay voluntad”, declaró.

Asimismo la funcionaria refirió que están a la espera del proyecto ejecutivo de reforzamiento y rehabilitación de la Línea 12 del metro que elabora el grupo técnico integrado por seis ingenieros civiles.

“Pero creo que todos tenemos en mente la  reactivación y rehabilitación de la línea 12 del metro y en eso estamos trabajando con esta comisión que ustedes saben de técnicos especializados en los distintos temas tanto en el elevado, el túnel como algunos otros temas fundamentales. Y estamos esperando la definición de esta comisión para que podamos ver ya el apoyo de las distintas empresas para la rehabilitación de la línea 12”, apuntó.

Además, luego de que trascendiera que se prepara la sustitución de la directora del Metro Florencia Serranía, Sheinbaum Pardo señaló que “ya en su momento se verá”.

REUNIÓN PRIVADA

El pasado lunes el empresario Carlos Slim, dueño de la constructora que participó en la construcción de la Línea 12 del Metro y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar el tema de la rehabilitación de la misma.

López Obrador dijo que en su mañanera que existe voluntad de las partes para la rehabilitación de la Línea 12 del metro.