¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acuerdan autoridades CDMX y comerciantes dejar de instalar tianguis durante lo que resta del mes

El Gobierno CDMX anunció que los créditos son de 25 mil pesos, con una tasa de interés del 0%, a pagar en tres años.

Adrián Jiménez Martes 19 De Mayo, 2020 · 14:30 pm
Acuerdan autoridades CDMX y comerciantes dejar de instalar tianguis durante lo que resta del mes
El Gob-CDMX busca que durante lo que resta de este mes se suspenda la instalación de los más de mil 500 tianguis distribuidos en las 16 alcaldías - Foto: Especial
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México logró un apoyo del gobierno federal por 2 mil 500 millones de pesos, recursos que serán distribuidos mediante 100 mil créditos para igual numero de tianguistas en la Ciudad de México.

Con ello se busca que durante lo que resta de este mes se suspenda la instalación de los más de mil 500 tianguis distribuidos en las 16 alcaldías, a fin de prevenir contagios de Covid-19 a consecuencia de las aglomeraciones, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

*Información relacionada: Descarta Sheinbaum despidos y disminución de salarios

“Esto favorece de distintas maneras. Primero un apoyo a 100 mil familias, segundo que no haya concentración de personas que está particularmente asociadas a este tipo de comercio y tercero que este apoyo está coordinado con las 16 alcaldías”, comentó.

Acompañada de manera virtual por los 16 alcaldes y alcaldesas de la ciudad, la funcionaria precisó que para que no haya duplicidad de apoyos fue entregado un censo al Gobierno Federal, el cual será utilizado para la dispersión de recursos.

Cabe señalar que los créditos son de 25 mil pesos, con una tasa de interés del 0%, a pagar en tres años y con un periodo de gracia de 4 meses.