¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acuden cerca de 1.9 millones de personas a pista en CDMX

El Fondo Mixto de Promoción Turística expuso que todas las actividades y la pista de patinaje estuvieron trabajando a su máxima capacidad.

Adrián Jiménez Lunes 6 De Enero, 2020 · 21:48 pm
Acuden cerca de 1.9 millones de personas a pista en CDMX
El Fondo Mixto resaltó que hubo un ahorro superior al 30% en gastos de operación, en comparación a años anteriores - Especial
Escucha la nota:

Durante 23 días de operación, la pista de patinaje “Ecologísssima” recibió un estimado de 250 mil visitantes, informó el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

En un comunicado el organismo señaló que además se contabilizaron un millón 675 mil visitantes en las actividades realizadas alrededor de la primera pista ecológica de 4 mil metros cuadrados, cuya superficie permitió que por primera vez patinaran simultáneamente hasta mil 200 patinadores.

*Información relacionada: Pista de hielo de la CDMX ha recibido 300 mil visitantes

Recordó que  la pista ecológica permitió evitar el consumo de 398 mil litros de agua, equivalentes a 79.5 pipas de 5 mil litros; 307 mil litros de gasolina, equivalentes a 10 mil 250 bidones de 30 litros; así como más de 330 mil kilowatts de energía eléctrica.

En general, destacó, hubo un ahorro superior al 30% en gastos de operación, en comparación a años anteriores.

Indicó que además “Ecologísssima”, el programa cultural de las festividades de fin de año incluyeron los Conciertos de los Magno Coros integrados por mil 500 estudiantes de 48 escuelas secundarias de la CDMX cuya actuación deleitó a 160 mil espectadores; el imponente Árbol Navideño conformado con las diferentes especies de Nochebuenas, el Desfile de Alebrijes Iluminados; y la tradicional iluminación Navideña que adornó los palacios que rodean al Zócalo.

“Todas las actividades y la pista de patinaje estuvieron trabajando a su máxima capacidad y los registros en línea permitieron dar cifras reales y exactas, a diferencia de ediciones anteriores, cuando no se contaba con ese apoyo tecnológico para agilizar y proporcionar mejor servicio a los usuarios”, expuso el Fondo Mixto de Promoción Turística.