¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Activista contra el feminicidio está hospitalizada tras contraer Covid-19

Las organizaciones que acompañan el plantón de familiares de víctimas de feminicidio, aseguraron que a pesar de esta situación, no se retirarán hasta ser atendidas.

Nora Bucio Martes 18 De Agosto, 2020 · 15:32 pm
Activista contra el feminicidio está hospitalizada tras contraer Covid-19
La activista permaneció más de un mes en el plantón que las familias mantienen afuera de Palacio Nacional - Foto: Ilustración
Escucha la nota:

El Plantón de Familias del Feminicidio, dio a conocer a través de un comunicado, que la activista y vocera Malú García Andrade fue internada en la unidad de cuidados intensivos del hospital de especialidades Dr. Belisario Domínguez, debido a que contrajo Covid-19.

La activista permaneció más de un mes en el plantón que las familias mantienen afuera de Palacio Nacional, en exigencia de ser escuchadas y atendidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

*Información relacionada: FALSO: Muestran a hija de Vladimir Putin aplicarse vacuna contra Covid-19

Malú García forma parte de la Organización civil “Nuestras Hijas de Regreso a Casa” y parte del mecanismo de protección a periodistas, activistas y defensoras de derechos humanos.

Las organizaciones solidarias que acompañan el plantón de familiares de víctimas de feminicidio, aseguraron que a pesar de esta situación, no se retirarán hasta que el gobierno que encabeza López Obrador “se siente y firme acuerdos y solución a las demandas por escrito” de las familias.