¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Abrirán albercas, museos y cines en CDMX la próxima semana

A partir del próximo lunes 10 de agosto los comercios podrán abrir de 10 a 17 horas, es decir, una hora más, pues estaban operando de 11 a 17 horas.

Adrián Jiménez Viernes 7 De Agosto, 2020 · 12:56 pm
Abrirán albercas, museos y cines en CDMX la próxima semana
Sobre los cines, gimnasio, centros deportivos, centros comerciales dijo que deberán permanecer cerrados / Ilustrativa
Escucha la nota:

Con una ligera tendencia a la baja en la ocupación hospitalaria por Covid-19, la Ciudad de México permanecerá del 10 al 16 de agosto en semáforo epidemiológico color naranja.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum explicó que en esta sexta semana de semáforo naranja se pondrá en marcha el programa “REABRE” (Reapertura de Bares a Restaurantes) que permite a bares, antros y salones de fiestas cambiar de giro, de manera temporal, a restaurantes.

“No quiere decir que se abre las actividades de salón de fiestas y bares, no, lo que estamos diciendo es que estas empresas, estos negocios pueden cambiar de giro a restaurantes, a fundas y para ello pues tienen que registrarse necesariamente en el registro del gobierno de la ciudad, se les da de inmediato el permiso pero tienen que cumplir con las mismas medidas que cumplen todos los restaurantes en la ciudad”, refirió.

Información relacionada: Volumen bajo en música y en clientes de restaurantes

Además, con distintos protocolos sanitarios, se abrirán tres nuevas actividades en la ciudad de México: albercas, museos y cines, informó José Antonio Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

”A partir del 10 de agosto se permitirán actividades y ahorita les detallo las restricciones y lineamientos de albercas y techadas a partir del 11 museos con hasta el 30% de aforo, en el caso de albercas aunque ahorita lo detalle es importante decir que estamos hablando únicamente de albercas, si hay algún otro tipo de instalación, gimnasios, eso es evidentemente no están permitidos funcionar y el 12 de agosto inicia cines con un máximo de 30% de aforo”, indicó.

También, a partir del próximo lunes 10 de agosto los comercios podrán abrir de 10 a 17 horas, es decir, una hora más, pues estaban operando de 11 a 17 horas.

Autoridades capitalinas enfatizaron que si bien se abren nuevas actividades, están en alerta ante cualquier cambio respecto a la hospitalización y del resto de los indicadores para poder ajustar el cierre de algunas actividades o el regreso al semáforo rojo.