octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Arte y Cultura

Abren el pabellón de la Reina Roja en el Museo Arqueológico de Palenque

El presidente López Obrador señaló que es todo un acontecimiento la apertura de este pabellón y la conservación de la Reina Roja, en Palenque

Nora Bucio
Abren el pabellón de la Reina Roja en el Museo Arqueológico de Palenque
El Museo Arqueológico de Palenque, alberga ahora un pabellón sobre la Reina Roja / Foto: Gobierno de México
Escucha la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró el pabellón de la Reina Roja en el Museo Arqueológico de Palenque, Chiapas, el cual calificó como “todo un acontecimiento”.

En el evento, el mandatario señaló que es todo un acontecimiento la apertura de este pabellón y la conservación de la Reina Roja, en Palenque, uno de los sitios más visitados incluso por el guerrillero Ernesto Che Guevara y por arqueólogos internacionales que mostraban interés por la historia del sitio, ya que con el se rescata parte de la historia de esta cultura.

Información relacionada: Chichén Itzá cerrará para equinoccio de primavera

“Aquí está pues, la Reina Roja en su sitio, gobernando, mandando porque hay hombres y mujeres que no se mueren, nada más cierran los ojos y se quedan velando y se quedan gobernando con su ejemplo y así es el caso de la Reina Roja”.

También reconoció al arqueólogo Arnoldo González Cruz, quien encabezó la exploración del entierro de esta gobernante, al periodista Carlos Payán al productor Epigmenio Ibarra y a quienes dejaron en Palenque, con este descubrimiento un atractivo de primer orden para visitantes de México y el extranjero.

El mandatario fue reconocido por la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, por haber luchado siempre por la libertad que ahora se ejerce y no sólo se anhela en el país.

Durante la inauguración del Pabellón de la Reina Roja en la zona arqueológica de Palenque, el mandatario también recibió los agradecimientos del gobernador de aquella entidad, Rutilio Escandón por la construcción del Tren Maya y por el esfuerzo que le ha supuesto a este Gobierno federal adquirir las vacunas para hacer frente a la pandemia causada por el Covid-19