enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

Abby y Britanny, las hermanas siamesas con una historia de 30 años de superación

Abby y Britanny Hensel son las gemelas que tienen su propio corazón pero cada una sólo cuentan con un brazo y una pierna.

Carla Ordóñez
Abby y Britanny, las hermanas siamesas con una historia de 30 años de superación
La historia de las hermanas siamesas que comparten el mismo cuerpo / Foto: Ilustrativa - Pexels
Escucha la nota:

Una historia que ha causado revuelo en los último días es la de las hermanas siamesas, Abby y Britanny Hensel.

La historia de vida de las jóvenes se remonta al 7 de marzo de 1990, día en el que nacieron en Minnesota, Estados Unidos.

El día en que nacieron las hermanas Hensel no fue el más feliz para sus padres, ya que también estuvo a punto de ser el día de su muerte.

Información relacionada: Beckett Burge, el niño con cáncer que conmocionó las redes sociales en 2019

Abby y Britanny Hensel, las hermanas siamesas que viven en un sólo cuerpo

A diferencia de otras personas siamesas en el mundo, las gemelas Hensel nacieron una una particular condición genética, ya que son siamesas bicéfalas.

Es decir, ellas tienen dos cabezas, sin embargo, comparte y por ello viven en un mismo cuerpo.

Cuando las hermanas nacieron, los médicos no les daban muchas esperanzas de vida, ya que su cuerpo tenía que realizar un inmenso esfuerzo para lograr obtener la energía suficiente para las dos.

Por ello, los doctores recomendaron a sus padres separarlas para que por lo menos una de ellas lograra vivir y procurar tener “una vida normal”.

Si embargo, la mamá de las hermanas, la señora Patty Hensel se negó a la operación quirúrgica, ya que el riesgo de que las dos murieran era casi infalible.

Personas siamesas en el mundo, ¿cómo viven las gemelas Hensel?

A pesar de que viven en un sólo cuerpo, las gemelas Abby y Britanny tienen su corazón de manera independiente, además, cada una cuenta con un brazo y una pierna.

Cada una cuenta con su propio estómago, así como con dos espinas dorsales y tres pulmones, sin embargo, el sistema excretor y reproductor es uno para las dos y el resto de las funciones es individual.

Su condición nunca fue un obstáculo para ellas, ya que en la actualidad cuenta con un título profesional de la Universidad de Bethel.

En la actualidad, son maestras de matemáticas en una escuela y la historia de vida de las hermanas siamesas se ha convertido en un ejemplo de lucha y reconocimiento en Estados Unidos