¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘A toda madre, gracias al Gobierno porque se está preocupando por que nos vacunen’

Uno de los vacunados, el señor Jorge Luis Vázquez, dijo que le da mucha “felicidad, felicidad que se preocupe (el gobierno) por el pueblo”.

Adrián Jiménez Viernes 2 De Abril, 2021 · 12:57 pm
‘A toda madre, gracias al Gobierno porque se está preocupando por que nos vacunen’
Abundante asistencia de adultos mayores en la unidad de vacunación ubicada en el Deportivo Hermanos Galeana / Foto: Adrián Jiménez -MVS Noticias
Escucha la nota:

Con una kilométrica fila inició la primera jornada de vacunación de adultos mayores en la unidad habilitada en el Deportivo Hermanos Galeana, en Gustavo A. Madero.

Aunque es abundante la asistencia de personas en esta sede ubicada al norte de la Ciudad, ingresan de manera constante.

*Información relacionada: Llegan turistas a Acapulco, pese a alerta por Covid-19

En este lugar los familiares de algunos adultos mayores madrugaron. El matrimonio de los señores Rubén Contreras y María Francisca Ambriz llegaron desde la 5 de la mañana y fueron los primeros en ser inmunizados en esta macro unidad.

Don Rubén Contreras llamó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y aprovechó para hacer una crítica al presidente López Obrador por no haber hecho obligatorio la utilización de la mascarilla.

“Muy bien para mi salud, para el bienestar de mi familia y ojalá la gente ande como andamos, con cubrebocas, se cuide uno, no por bien mío sino porque si yo tengo el virus contamino pero hay mucha gente que la verdad o es tonta o se hace tonta porque no nada más la enfermedad está aquí en México, está en todo el mundo. Entonces es lo que el señor Obrador si nos ayuda con lo queda pero le falta mucho criterio para obligar a la gente a que le entre a la horma, no dejar que hagan lo que quieran”, indicó.

En tanto, la señora María Francisca Ambriz destacó la buena atención que recibió en el Deportivo Hermanos Galeana.

“Bien, me fue muy bien con la vacuna, no sentí nada. Me representa una acción muy buena para mí y para todas las personas a las que se la están aplicando”, comentó.

En términos generales los adultos expresan alegría tras la aplicación de la vacuna.

“A toda madre, gracias al gobierno porque se está preocupando por que nos vacunen. (¿Qué significa para usted haber recibido esta primera dosis?). Felicidad, felicidad que se preocupe por el pueblo”, dijo el señor Jorge Luis Vázquez.

Incluso algunos destacan que la atención recibida es como si se tratara del mejor hospital, comentó el señor Alfonso Barrientos.

“Muy fabuloso, mucha atención de este gobierno, hasta lonche le dieron a uno. Tardé unos 30 o 40 minutos y una atención de primera que nunca ningún gobierno lo ha hecho. Yo estaba esperándola porque están diciendo que esta es de las vacunas mejores que es la rusa y están poniendo una atención como si estuvieras en el mejor hospital”, refirió.

Por su parte la señora Gloria Anduaga manifestó que haber recibido la vacuna le da mayor seguridad.

“Seguridad y menos miedo, temor porque uno está viviendo temor y angustia”, expresó.

Desde hoy y hasta el martes 6 de abril se lleva a cabo la vacunación de adultos mayores en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, alcaldías donde la población objetivo es de 519 mil 129 personas, a quienes se les aplicará el biológico de origen ruso Gam-KOVID-Vak, mejor conocido como Sputnik V.

Este viernes santo es el turno de los adultos mayores cuyo primer apellido comienza con las letras A, B y C.

En la macro unidad de vacunación habilitada en el Deportivo Hermanos Galeana, en el norte de la Ciudad de México, se instalaron 49 células de vacunación con capacidad para aplicar 7 mil 840 dosis por día.