¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

A partir de mañana cerrarán las 338 plazas comerciales en CDMX por Covid-19

Claudia Sheinbaum enfatizó que su administración apela a la responsabilidad y conciencia de la gente, para que cumplan con el resguardo domiciliario

Adrián Jiménez Martes 31 De Marzo, 2020 · 14:26 pm
A partir de mañana cerrarán las 338 plazas comerciales en CDMX por Covid-19
La jefa del Ejecutivo local anunció que a partir de hoy cerrarán los parques de acceso controlado que existen en la ciudad / Foto: Especial
Escucha la nota:

Ante la contingencia sanitaria por Covid-19, a partir de mañana deberán cerrar sus puertas los 338 centros comerciales y departamentales cuya actividad no está ligada al sector de alimentos o farmacia, lo cual se suma a la previa suspensión de negocios que tienen que ver con juegos electrónicos, billares, boliches, baños públicos, salones de fiestas, museos, zoológicos, centros de educación en todos los niveles, centros de cultura, así lo anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en su última conferencia de prensa presencial por la actual emergencia.

La mandataria capitalina señaló que el objetivo es evitar el contagio masivo de coronavirus.

Información Relacionada: Garantiza Sheinbaum abasto de alimentos y otros productos en CDMX

Funcionarios
Conferencia de prensa por la Jefa de Gobierno de CDMX / Foto: Especial

 

“Ya habíamos suspendido juegos electrónicos, billares, boliches, baños públicos, salones de fiestas, museos, zoológicos, centros de educación en todos los niveles, centros de cultura –eso ya se había hecho previamente– y ahora pues se incluye también todos los centros departamentales, todos los centros comerciales que no tienen que ver directamente con alimentación, farmacias, etcétera”, indicó.

La funcionaria recordó que los establecimientos que se mantengan abiertos tendrán que cumplir con las políticas de sana distancia, para lo cual ya se está en pláticas con las tiendas de autoservicio, a quienes además les están solicitando que mantengan el flujo de abasto y que no haya aumento de precio en los productos.

Funcionarios
Conferencia de prensa por la Jefa de Gobierno de CDMX / Foto: Especial

 

Asimismo la jefa del Ejecutivo local anunció que a partir de mañana cerrarán los parques de acceso controlado que existen en la ciudad, entre ellos el bosque de Chapultepec, así como los Bosque de Aragón, Tláhuac y Tlalpan.

Por otra parte dio a conocer que desde este martes policías de la Ciudad de México reproducirán durante sus patrullajes en los 847 cuadrantes un audio mensaje en el que se le invita a la ciudadanía a mantenerse en sus casas ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Funcionarios
Conferencia de prensa por la Jefa de Gobierno de CDMX / Foto: Especial

 

La jefa de Gobierno detalló que el mensaje que se difundirá en los altavoces de las mil 850 patrullas también exhorta a la población a que ante la presencia de síntomas de coronavirus se envíe un mensaje de texto al 51515 o se comunique a Locatel.

La funcionaria agregó que de igual forma los uniformados ofrecerán información y orientación a las personas que hagan reuniones o fiestas. En este sentido informó que por el momento los altavoces del C5 no serán utilizados para esta finalidad.

Sheinbaum Pardo enfatizó que su administración apela a la responsabilidad y conciencia de la gente para que cumplan con el resguardo domiciliario, por lo que descartó un toque de queda o multas para la ciudadanía que no respete estas disposiciones.