¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

A nosotros no se nos olvidan fraudes electorales: Sheinbaum

Además, llamó a los capitalinos a participar el próximo 1 de agosto en la consulta popular.

Adrián Jiménez Lunes 12 De Julio, 2021 · 14:36 pm
A nosotros no se nos olvidan fraudes electorales: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum justificó el costo de más de 500 millones de pesos que implica la Consulta Popular para determinar si se respalda o no el juicio a los expresidentes de México, al señalar que con ello se promueve y fortalece la democracia, además de que no se olvidan los fraudes electorales.

En conferencia de prensa, la mandataria local afirmó que a quienes forman parte de la 4T no se les olvidan los fraudes electorales.

-Información relacionada: Martí Batres es nuevo secretario de Gobierno de CDMX

Incluso resaltó que se trata de un ejercicio de democracia participativa revisado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“A algunos ya se les olvidaron los fraudes electorales y algunos otros temas, a nosotros pues no, no se nos olvidan”.

“Y nosotros si reconocemos que uno de los elementos fundamentales, de avance del país es el fortalecimiento de la democracia y el fortalecimiento de la democracia pasa por una democracia participativa y este ejercicio de la consulta popular para juzgar a los expresidentes pues fue inclusive sancionado por la Suprema Corte de Justicia”, indicó.

Jefa de Gobierno llama a capitalinos a participar en consulta popular

La funcionaria agregó que el objetivo es que la democracia avance, por lo que llamó a los capitalinos a participar el próximo 1 de agosto en la consulta popular, la cual dijo ha sido poco promocionada por el INE.

“Sí es cierto, hay muchísimos problemas en el país, en la ciudad también, pero eso no quiere decir que no avancemos en la democracia, así que nuestro objetivo es avanzar en la democracia y por eso un llamado a la participación el 1 de agosto para los habitantes de la ciudad”.

“Por cierto debería de haber más promoción del Instituto Nacional Electoral de la consulta, porque es una consulta nacional que está coordinada por el Instituto nacional electoral, yo creo que debería de haber mucha más promoción, veo poca para este primer ejercicio nacional de democracia participativa que es fundamental”, declaró Claudia Sheinbaum, tras haber mencionado también lo de los fraudes electorales.