¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

A la baja delitos de alto impacto en la capital: Gob-CDMX

Las autoridades reconocen insatisfacción en resultados.

Adrián Jiménez Martes 28 De Julio, 2020 · 15:01 pm
A la baja delitos de alto impacto en la capital: Gob-CDMX
En el caso a robo a repartidor dijo que en diciembre del 2019 era de 8.5 y en julio, del año en curso, de 4.7 promedio diario, apuntaron las autoridades capitalinas - Especial
Escucha la nota:

Los delitos de alto impacto en la Ciudad de México mostraron una tendencia a la baja de 25%, de diciembre de 2019 cuando el promedio diario era de 104.9 a 79.5 durante el presente mes, informó Tomás Pliego, Coordinador General del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que el robo en Metro, el promedio diario pasó de 3.9 a 1.5 promedio diario este mes; mientras que el robo en Metrobus disminuyó de 2.5 a 0.6 en promedio diario.

*Información relacionada: CDMX mantiene Plan de Seguridad pese atentado contra SSC 

blank

En el caso a robo a repartidor dijo que en diciembre del 2019 era de 8.5 y en julio, del año en curso, de 4.7 promedio diario.

Refirió que otros delitos que se redujeron fueron robo a bordo de microbús de 2.1 a 1.1 diario; robo a casa habitación con violencia de 1.7 a 1.5 promedio diario; y robo a transeúnte de 34.8 a 24.7 promedio diario.

Otros delitos a la baja, agregó, fueron homicidio doloso, así como robo de vehículo con y sin violencia.

blank

“Inmediatamente después, vemos la siguiente lámina, es homicidio doloso víctimas y aquí el promedio diario en diciembre del año pasado era de 3.7 y en julio del año en curso, de este mes es 3.3 promedio diario. Vemos que en el caso de robo de vehículo con y sin violencia, tenemos 29.9 promedio diario en diciembre del año pasado y en el mes en curso, julio, 25.8 promedio diario, es menor que en diciembre de 2019”, indicó.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció que si bien delitos como robo en transporte público y homicidio doloso están reduciendo, aún están insatisfechos con estos resultados.

blank

“Sí hay días violentos, por supuesto que sí, no estamos todavía satisfechos con los números de homicidios dolosos, pero estamos trabajando todos los días para que continúen bajando, hablo por la Ciudad de México”, puntualizó.