¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

A dos años del gobierno de Sheinbaum en CDMX no hay nada que celebrar: PAN

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, ha sido decepcionante, remarcó el panismo capitalino.

Adrián Jiménez Lunes 31 De Agosto, 2020 · 14:29 pm
A dos años del gobierno de Sheinbaum en CDMX no hay nada que celebrar: PAN
Andrés Atayde, líder del panismo capitalino - Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México señaló que a dos años de Gobierno de Claudia Sheinbaum “los capitalinos no tienen nada que celebrar pues en medio de una crisis sanitaria, económica y de seguridad, la promesa aún no se hace realidad y solo muestra resultados decepcionantes”.

En un comunicado, Andrés Atayde, líder del panismo capitalino, indicó que la “inacción, incapacidad, la soberbia y la descalificación han sido los rasgos característicos de una administración que no acepta la crítica ni las propuestas” lo que ha llevado a tener “una regenta que no toma decisiones propias, sino que espera el visto bueno de su jefe, el presidente”.

*Información relacionada: Combate a corrupción permitió llevar reconstrucción de CDMX: Sheinbaum

“Cero y van dos, dos años en que la doctora Sheinbaum nos queda a deber los resultados. De nada sirven las obras de relumbrón si las y los capitalinos no tienen solvencia económica, salud, empleo ni seguridad, hemos rebasado las 10 mil defunciones por Covid-19, sin contar la cifra negra que podría ser tres veces mayor y a pesar de los cambios de estrategia, el gobierno de la Ciudad de México ha sido incapaz de contener los contagios por lo que la salud, es otro pendiente en la administración capitalina”, indicó.

Incluso, criticó que en la capital se perdieran 183 mil 700 empleos formales, la pérdida más alta a nivel nacional, y señaló que en 10 semanas la Ciudad de México se ha mantenido en el semáforo naranja por el riesgo epidemiológico por Covid-19, “con alerta roja en varias colonias y aún no hay indicios de poder avanzar hacia el amarillo”.

Por último, aseguró que la seguridad es otro pendiente, pues si bien se han contenido algunos delitos, “el robo en distintas modalidades, la violencia familiar y el feminicidio colocan a la capital en la segunda entidad con mayor incidencia delictiva a nivel nacional”.