¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

5 datos a saber previo a la final de la Liga MX entre Pumas y León

Pumas y León jugarán esta noche la final de ida de la Liga MX y aquí te decimos 5 datos importantes sobre los finalistas

Eduardo Shabot Jueves 10 De Diciembre, 2020 · 19:03 pm
5 datos a saber previo a la final de la Liga MX entre Pumas y León
León le propinó su única derrota a Pumas en este torneo durante la jornada 11 / EFE
Escucha la nota:

Pumas y León disputarán esta noche la final de ida del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX desde Ciudad Universitaria y aquí te presentamos 5 datos a tomar en cuenta de cara a este gran desenlace.

Información relacionada: El sello de estos Pumas es la intensidad: Bruno Marioni (VIDEO)

1- León sólo tiene 2 derrotas en este torneo

La Fiera es sin duda el equipo más poderoso del futbol mexicano en la actualidad y eso lo ha demostrado al mantenerse invicto como local en todo el año y sólo perder en dos ocasiones en lo que va de este torneo; la primera en la fecha 3 contra Cruz Azul y la segunda en la ida de los Cuartos de Final ante Puebla.

2- León sólo ha recibido 10 goles como visitante en este torneo

El conjunto de Nacho Ambriz ha dominado de tal manera este torneo, que sólo le han clavado 8 goles cuando juega como visitante; 7 en temporada regular y 3 en liguilla.

3- La única derrota de Pumas en el torneo fue con León

Pumas sorprendió a propios y extraños al mostrar un gran nivel en este certamen a pesar de las bajas, problemas económicos y la salida de su entrenador a días de que arrancara el torneo, sin embargo, pese a que sólo perdió un partido en la temporada regular, este fue ante León, cuando cayó 2 a 0 en el Camp Nou, en un juego en el que Alfredo Talavera fue expulsado.

4- Pumas llega a la final a pesar de ser el 12do equipo con mayor valor económico

Con un valor menor a plantillas como la de Atlas, Tijuana, San Luis y por supuesto América, Tigres y Monterrey, Pumas logró llegar a la final donde se enfrentará a la octava mejor plantilla valorada.

5- Pumas no pierde en C.U. desde febrero de este año

La última derrota de Pumas en Ciudad Universitaria se dio en la jornada 7 del torneo Clausura 2020 que tuvo que ser cancelado por la pandemia de Coronavirus; aquel 23 de febrero Pumas cayó en casa ante Monarcas Morelia 2 a 1.

No te pierdas todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas con Eduardo Shabot y Carlos Alberto Pérez.