octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

3 de octubre: anuncian marcha contra la despenalización del aborto en la CDMX

Irma Barrios, organizadora de esta marcha señaló que la movilización que partirá en la Ciudad de México desde el Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.

Nora Bucio
3 de octubre: anuncian marcha contra la despenalización del aborto en la CDMX
Mujeres embarazadas/Foto:cuartoscuro
Escucha la nota:

La organización Mujer y Vida, anunció la realización el próximo domingo 3 de octubre de la “marcha a favor de la Mujer y de la Vida”, en donde se pedirá un “gran pacto nacional” que garantice que no se despenalice el aborto, anunció Alejandra Yañez Rubio integrante del Frente Nacional por la Familia y Consejera del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

En conferencia de prensa, representantes de organizaciones pro-vida, anunciaron que la marcha se realizará con la participación de más de mil organizaciones civiles y religiosas y además de la Ciudad de México contemplará la realización de movilizaciones alternas en 22 ciudades más.

Información relacionada: Despenalización del aborto, un hecho histórico en México 

Protestas tras despenalización del aborto/Foto: cuartoscuro

Despenalización del aborto no garantiza la protección a la vida

Esta convocatoria está motivada por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la despenalización del aborto y la cual aseguran, no garantiza la protección de la vida de las mujeres y del concebido aún no nacido.

Las organizadoras entre las que se encuentra Alison Gondra, activista a favor de la vida aseguraron que con la resolución de la Corte se debe de elegir entre la mujer y el hijo y por ello se pedirá al Estado mexicano que en lugar de ello se ofrezca a la mujer embarazada, protección, seguridad y apoyos y “que no se les empuje al aborto”.

Irma Barrios, organizadora de esta marcha señaló que a partir de la movilización que partirá en la Ciudad de México desde el Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, se promoverá la búsqueda de acuerdos con actores políticos para que se implementen políticas públicas de apoyo a las mujeres embarazadas.